Ha sido una semana tranquila en el mundo de la tecnología, previa a la semana de compras del Viernes Negro. Entre las noticias interesantes, Intel ha anunciado que va a utilizar nuevas instalaciones para la fabricación de procesadores Coffee Lake para hacer que aumenten sus existencias. Estas instalaciones se centran en el testeo y empaquetado de los chips cortados de las obleas, que es el tapón que está causando que los Coffee Lake no lleguen al mercado en la cantidad necesaria.

Por otra parte, Tesla está todavía pendiente de aumentar la producción del Model 3, pero mientras tanto ha presentado un descapotable llamado Roadster —cupé-cabrio en inglés—. Es la segunda versión del Roadster con el que empezó su andadura en el sector de los coches eléctricos, y alcanza los 400 km/h con una autonomía de 1000 km. Por otro lado, ha presentado el Semi, una cabeza de camión articulado que aportará un ahorro de consumo a las compañías que lo usen, con una autonomía de 800 km. Estará disponible en dos tamaños.

Por último, Nvidia ha presentado nuevas tarjetas gráficas de portátil, pero se trata de refritos de las GeForce 940MX y 920MX, con el nombre de GeForce MX130 y GeForce MX110. Mantienen características y potencias similares, y misma arquitectura Maxwell. Con la llegada de las APU de AMD de portátil y los procesadores Intel con gráfica Radeon, Nvidia va a tener mucha competencia en el punto de precio al que están orientadas estas GPU.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura