Bitfenix ha presentado una caja ATX denominada Enso, que añade la mejor característica que pueden tener las cajas de PC hoy en día: iluminación RGB. Al menos es la que están incorporando cada vez más los fabricantes, con ganas de diferenciar su producto de las cajas de la competencia. No me entendáis mal, ya que me parece bien que haya más variedad, y en realidad hay muchas cajas baratas sin iluminación que están ahora mismo bien sobre los 50 euros.

La caja cuenta con el habitual compartimento para la fuente de alimentación, donde también se pueden instalar dos unidades de 3.5 pulgadas, utilizables también para unidades de 2.5 pulgadas. No dispone de bahías de 5.25 pulgadas frontales, y por detrás de la placa de sujeción de la placa base se pueden colocar otras tres unidades de 2.5 pulgadas. Hay una zona de 23 mm para la gestión del cableado.

3833

Los pasacables llegan con protecciones de goma, y hay un pequeño concentrador para tiras de ledes RGB y la iluminación RGB incluida en la caja. Esta se centra en el frontal e interior, y se puede controlar a través de una placa base a través de un cabezal de tres pines, o en el frontal de la caja con un botón. En este frontal también hay dos puertos USB 3.0 y dos conectores de audio de 3.5 mm, además del botón de arranque.

Se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, disipadores de hasta 160 mm, tarjetas gráficas de 340 mm, y la caja tiene un tamaño de 489 × 210 × 454 mm (al. × an. × pr.) y un peso de 7 kg. Está hecha sobre todo de acero y plástico, más la tapa lateral de cristal, y un diseño bastante atractivo en general. Tienen los enganches para dos ventiladores frontales de 120 o 140 mm, dos superiores de 120 mm y uno trasero de 120 mm. Se incluyen preinstalados uno de 120 mm frontal y otro trasero.

La Enso tiene un precio de 89.99 dólares.