La robótica es un sector cada vez más pujante, aunque no todas las novedades que se presentan están encaminadas a aplicaciones industriales o domésticas, ya que siempre hay cabida para el ocio, especialmente los robots de combate. Reach Robotics ha presentado un nuevo robot de este tipo, MekaMon.

Con forma de araña, este robot tiene un peso de un kilo aproximadamente, puede ser controlado desde una aplicación para iOS o Android. Esta permite controlar su forma de caminar, incorporando algunas acciones predeterminadas. Al haber sido construido para el combate, tiene dos modalidades, una en solitario y otra para combatir con otro robot.

En la primera modalidad el robot combate enemigos virtuales que hay que destruir, empleando como área de juego delimitada para ello. La segunda modalidad crea un combate en la aplicación, llevando un registro de las estadísticas de los robots y del daño que han recibido. Además, se pueden poner obstáculos y barreras para impedir el movimiento de los robots o permitir que estos se escondan.

Los ataques y las defensas del robot son virtuales, permitiendo disparar proyectiles o pulsos electromagnéticos. Lo ataques no son infinitos, pues el robot se puede “sobrecalentar” y quedar inutilizado durante un rato. Los robots no pueden golpear a otro, pero registrando los ataques recibidos mediante sensores infrarrojos.

Los robots pueden personalizarse y son suficientemente resistentes como para aguantar un castigo físico leve. Por un precio de 329,95 euros, puede ser un buen regalo de Navidad para los aficionados a la robótica.

Vídeo
Vídeo

Vía: EnGadget.