Nvidia ha presentado finalmente la muy comentada GTX 1070 Ti. Su GPU se basa en la de la GTX 1080, con una frecuencia turbo algo menor, algunos núcleos CUDA menos y memoria de menor velocidad. El resultado es una GTX 1070 Ti cuya edición fundador se puede adquirir en la web de Nvidia por 469 euros, y que compite tanto con la RX Vega 56 como con la RX Vega 64, y probablemente salga triunfante debido al mal precio que mantienen las tarjetas de AMD y que dos meses después de su presentación todavía no hay modelos personalizados en el mercado.

Al usar la misma GPU que la GTX 1080, el sentido de esta serie es dar salido a chips que no han llegado a ser una GTX 1080 pero están muy lejos de ser una GTX 1070. Es una táctica muy habitual en el sector de los semiconductores, y que también podría baticinar que la llegada de las tarjetas gráficas Volta no está lejos.

A pesar de esto, AMD ha tenido un buen tercer trimestre del año, cerrándolo con un aumento del 25 % de sus ingresos. Aunque Intel ha mejorado también sus ingresos y sobre todo sus beneficios, la competencia de AMD en el sector de los procesadores no le ha hecho demasiado daño en sus cuentas. AMD ha aprovechado para anunciar las primeras APU Ryzen para portátiles, Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U, de ocho núcleos lógicos con una GPU Vega 8 o Vega 10, con las que promete duplicar el rendimiento gráfico de sus actuales APU. Empezarán a llegar portátiles al mercado con ellas en noviembre, y probablemente las APU para sobremesa llegarán o serán anunciadas en enero.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura