Nvidia ha dado el pistoletazo de salida esta semana para la puesta a la venta de las GTX 1070 Ti por parte de los ensambladores de tarjetas gráficas. La GPU incluida, derivada de la usada en las GTX 1080, compite directamente tanto con la Radeon RX Vega 56 como RX Vega 64. Su rendimiento se queda en torno a un 8 % por debajo de la GTX 1080, por lo que subiéndola un poco puede alcanzar a esta.

Aunque el precio no acompañe en su lanzamiento —nunca acompaña en las primeras semanas—, su PVP irá bajando en función de la oferta y demanda hasta crear su propio hueco. Será poniéndoselo difícil a AMD y la Radeon RX Vega 64, que sigue a un precio muy por encima de su PVPR.

c1917855c31e592bf28df8a822aa9856c46b3f102b7949975a4d32e5aa7ed2a7

Entrando en el terreno de los juegos, Blizzard ha celebrado un año más la Blizzcon, dejando novedades interesantes. Seguramente la que más es que StarCraft II va a ser gratuito a partir del 14 de noviembre, pudiéndose jugar la campaña original, Wings of Liberty, y el multijugador competitivo basado en las unidades y cambios de Legacy of the Void. Un movimiento interesante para dar vida a este juego. Otra novedad que va a hacer a más de uno volver a World of Warcraft es el anuncio de servidores clásicos, para los que tengan morriña de cómo se jugaba hace 14 años. Habrá mejoras de arquitectura y algunos cosméticos, aunque Blizzard dará toda la información sobre esto más adelante. Del resto de juegos también ha habido novedades.

Por último, Razer ha anunciado su primer teléfono inteligente, llamado Teléfono Phone, que mantiene una estética similar al Robin de Nexbit —compañía que compró hace tiempo—. Cuenta con una pantalla de 120 Hz QHD de gran calidad de imagen, potentes altavoces frontales, un Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, con sonido Dolby Atmos con certficado THX, y más. Razer lo posiciona como un teléfono para consumo multimedia y juegos, y habrá diversos títulos específicos para su puesta a la venta el 17 de noviembre.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura