Un mes más Netflix ha publicado su estudio de índice de velocidad de su servicio sobre las distintas redes de operadoras de cada país en los que opera —que prácticamente es en todos los del mundo—. En el caso de España, Movistar sigue siendo la postrera, y por una buena diferencia sobre el resto de operadoras.

La velocidad de los usuarios sobre esta red es de 2.66 Mb/s, mientras que en el resto de operadoras se sitúa sobre los 3.8 Mb/s. La velocidad en todos los casos es suficiente para la retransmisión a 1080p, e incluso 4K en los mejores casos —al fin y al cabo es una media—. Aparentemente Movistar sigue sin pasar por el aro de conectar su red directamente a la de Netflix sin cobrarle nada a Netflix —Movistar cobra las conexiones de peering como estas, ya que son para un único servicio concreto—. Una lástima.

spain-leaderboard-2017-10

A continuación tenéis las gráficas de las operadoras de otros países hispanoamericanos. En estos casos no puede decir mucho al respecto porque la mayoría de operadoras las desconozco, pero al menos si sois de alguno de estos países podéis consultar en la web de Netflix los datos concretos —o los de algún otro país hispanoamericano, que están todos—.

Argentina

argentina-leaderboard-2017-10

Chile

chile-leaderboard-2017-10

Colombia

colombia-leaderboard-2017-10

México

mexico-leaderboard-2017-10

Fuente: Netflix.