Uno de los anuncios de la reciente Blizzcon fue que el juego de estrategia en tiempo real por excelencia, StarCraft II, se convertiría en gratuito. Ese momento ha llegado, y desde hoy se puede descargar desde la aplicación de escritorio de Battle.net el juego y jugarlo en Windows y macOS. El contenido gratuito incluye la campaña Wings of Liberty y al juego multijugador clasificatorio, con las unidades y cambios de Legacy of the Void.

Se puede acceder al modo cooperativo del juego, y todos los comandantes están disponibles gratuitamente para jugar hasta el nivel 5, y solo tres de ellos son totalmente gratuitos: Raynor, Kerrigan y Artanis. El precio de las ampliaciones Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova: Operación Sigilo se pueden seguir adquiriendo por 14.99 euros cada una, o en un recopilatorio de 39.99 € en la Tienda de Blizzard.

Los que tengan comprada Wings of Liberty podrán obtener de forma gratuita Heart of the Swarm entrando en la aplicación de escritorio de Battle.net de Blizzard y solictándolo entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre de 2017. Para acceder a la aplicación de Battle.net se necesita tener registrada una cuenta de Battle.net.

Los requisitos mínimos del juego son para los estándares actuales bastante bajos, ya que el juego es de 2010. Eso incluye un Core 2 Duo, con una GeForce 7600 GT, y se recomienda Windows 10 con un Core i5 y una GeForce GTX 650.