Gigabyte mantiene una corta presencia en el terreno de las tarjetas gráficas basadas en la GTX 1070 Ti. La primera que presentó para la puesta a la venta oficial de estas tarjetas gráficas fue un modelo de triple ventilador, y ahora ha presentado uno de doble ventilador, la GeForce GTX 1070 Ti Windforce 8G. Gigabyte se centra en dotar a la tarjeta de una GPU ligeramente subida, con frecuencia base de 1632 MHz y turbo de 1721 MHz, frente a las 1607/1683 MHz del modelo de referencia.

Esa subida se puede activar de manera sencilla a través del programa de Gigabyte para sus tarjetas gráficas como un modo OC. Para cualquier subida adicional, el sistema de refrigeración se centra en dos ventiladores de 90 mm silenciosos con parada cuando no se les necesite, con unos gruesos disipadores de aluminio y caloductos/heat pipes de cobre con una base de cobre de contacto directo con la GPU. Los chips de memoria también hacen contacto con el disipador a través de placas de aluminio.

Para la alimentación, la tarjeta utiliza un conector PCIe de ocho pines, y el sistema incluye 6+2 fases de alimentación. La tarjeta está recubierta de una carcasa de plástico negro con remates en naranja, sin iluminación, y tampoco tiene placa trasera de refuerzo. Los conectores de la tarjeta son los tres habituales DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DVI-D.

Vía: Guru 3D.