Electronic Arts no ha tenido un buen comienzo con su juego Star Wars: Battlefront II debido a la táctica de las microtransacciones de la compañía. El juego cuesta 50 o 60 euros según la plataforma, pero parte de su contenido más importante está detrás de un muro de pago si se quieren evitar horas y horas delante del PC hasta desbloquearlos. Al menos así se ha visto gracias al acceso anticipado al juego a través de Origin Access/EA Access. Léase por ello los villanos/héroes como Darth Vader o Han Solo y el mejor armamento.

Lo que ha conseguido EA es entrar en la historia de Reddit al publicar un comentario que ha sido el que más negativos ha recibido en el que intentaban justificar el sistema de micropagos del juego. En un pregúntame lo que sea en la misma Reddit, el productor ejecutivo del juego, John Wasilczyk, ha indicado que quieren trabajar en el juego hasta dejarlo al gusto de los jugadores.

«Comprobamos continuamente la velocidad a la que los jugadores desbloquean las cajas y las tarjetas para ajustarla y así estar seguros de que los jugadores son capaces de progresar hacia sus objetivos sin sentir que tienen que entrar en una tónica repetitiva». El mismo Wasilczyk publicó una carta de títulada Los cambios serán continuos en Star Wars Battlefront II indicando que han reducido un 75 % el número de créditos necesarios para desbloquear a los héroes y villanos más importantes como Darth Vader, Luke Skywalker, el emperador Palpatine, o Leia Organa.

Wasilsczyk, junto a otros desarrolladores del juego, ha indicado que el sistema de emparejamiento debería ayudar a minimizar la ventaja de los jugadores que prefieran comprar un objeto a conseguirlo de forma machacona. «No hay nada en el juego que no podamos revisar para mejorarlo para tantos jugadores como sea posible. Estoy orgulloso de que, como desarrolladores de DICE, repensaremos cualquier mecánica o característica si nuestros jugadores no disfrutan de ellas y trabajaremos duro para obtener lo antes posible una versión mejorada que ofrecerles».