Una de las grandes novedades del iPhone X ha sido la incorporación de las cámaras frontales para el desbloqueo facial. Según Apple, es mucho más seguro que Touch ID, aunque hay algunos detalles en su funcionamiento que pueden convertirlo en no tan seguro como cabría esperar. Eso ha llevado a la grabación de un vídeo en el que una madre muestra cómo su hijo de 10 años es capaz de desbloquear su iPhone X.

Más allá del parecido razonable entre ambos, hay que tener en cuenta cómo funciona Face ID. Según recoge Apple en la documentación de este sistema, cuando un usuario no consigue desbloquear el teléfono con el reconocimiento facial e introduce inmediatamente el pin del mismo, se añade la información biométrica usada para el desbloqueo a la que ya contiene el teléfono.

Eso puede hacer, como se está viendo en otros informes y vídeos, que varios miembros de una familia puedan desbloquear con su cara el iPhone X, una vez que la red neuronal encargada del reconocimiento facial ha obtenido suficiente información del nuevo usuario. Esto es una característica de Face ID más que un fallo de seguridad, pero no estaría mal que Apple añadiera a iOS una opción para evitar ese entrenamiento en función de desbloqueo-error-pin, que muchos usuarios no querrán que ocurra.

Aunque la madre ha indicado a la revista WIRED que no ha sido el caso, tras solicitarle que reiniciara el renocimiento facial del iPhone X con solo su cara el sistema dejó de desbloquearse con la de su hijo. Por tanto, la teoría de que por error el hijo, conocedor del pin del móvil de la madre, ha entrenado sin querer el iPhone X para desbloquearlo es la teoría más lógica al respecto.

Vídeo

Vía: 9to5Google.