AMD anunció en el verano la llegada al sector empresarial de los procesadores EPYC que disponen de hasta 32 núcleos Zen, y ahora en la feria SuperComputing 2017 ha anunciado que ha mejorado la disponibilidad de estos procesadores. Es un sector que le ha reportado una buena fuente de ingresos a la compañía durante el tercer trimestre, y que espera que suba aún más en los próximos meses.

La compañía mantiene un pequeño exceso de producción de procesadores para las necesidades de sus socios para centros de datos. En el SC2017 también ha indicado que hay nuevos OEM que se unen a los productos centrados en EPYC, como ASUS, BOXX, Gigabyte, Hewlett Packard Enterprise, Penguin Computing, Supermicro y Tyan, entre otros. Cada uno tiene un nicho de mercado a acometer, como por ejemplo la computación de alto rendimiento, la virtualización, servidores de armario, o el aprendizaje profundo, entre otros.

Inventec dispone del equipo P47, que incluye un EPYC 7000 de entre el listado presentado por la compañía en junio junto a cuatro Radeon Instinct MI25 para obtener casi 50 TFLOPS de potencia de cómputo en precisión simple. Por otro lado, AMAX ha desarrollado un armario para instalar hasta veinte P47 para casi alcanzar 1 peta-FLOPS de potencia de cómputo. En total hay veintidós empresas ayudando a AMD a expandir los procesdores EPYC, entre los OEM/ODM, distribuidores e integradores de sistemas.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de ROCm 1.7, que es su plataforma de computación heterogénea de código abierto. En esta ocasión ha incluido compatibilidad con TensorFlow de Google así como Caffe, que son dos de las bibliotecas más usadas para aprendizaje automático.

Fuente: AMD. Vía: AnandTech.