Esto sí que ha ido rápido. Electronic Arts permitió el acceso anticipado al juego a través de Origin Access en PC y EA Access en consolas hace unos días, y desde entonces los internautas han quemado el chiringuito de Electronic Arts. Casi literalmente. Los responsables de la compañía no sabían cómo defender el modelo de negocio de su nuevo AAA basado en micropagos abusivos, y tras rebajar el coste de los héroes y villanos un 75 %, no consiguió aplacar a la masa.

Con picas y antorchas delante de la puerta de Electronic Arts, la compañía no ha tenido más remedio que evitar un posible fiasco a lo Mass Effect Andrómeda con su esperadísimo juego y multimillonario desarrollo basado en la franquicia de Star Wars. Por eso, han anunciado la eliminación de todos los micropagos de Star Wars Battlefront II por su clara estrategia de pagar para ganar, que dista de las habituales cajas con elementos cosméticos para el juego y da ventajas a jugadores con dinero sobre el resto con héroes y equipo mejor si pagan por él.

Las cajas pasan a mejor vida... por ahora. «Según nos acercamos al lanzamiento global del juego, está claro que muchos creéis que hay problemas en el diseño del juego. Hemos escuchado vuestras quejas sobre dar a ciertos jugadores unas ventajas injustas para el resto. Pero también hemos escuchado de vosotros que esto empaña a un juego que por otro lado es excelente. Esto no ha sido nuestra intención. Pedimos perdón por no haberlo hecho bien».

Se rumorea que el cambio de actitud ha venido después de una llamada de Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, a Andrew Wilson, el director general de Electronic Arts, ya que la compañía de videojuegos tiene la exclusividad de los juegos basados en la popular franquicia desde 2013, un año después de que George Lucas la cagara vendiera Lucasfilm a Disney por solo 4000 millones de dólares.

Hemos eliminado todas las compras dentro del juego. Vamos a pasar más tiempo escuchando a los jugadores, ajustando y equilibrando el juego. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada, y todo el progreso se obtendrá a través de simplemente jugar. La capacidad de comprar cristales en el juego volverá en una fecha posterior, pero solo después de que hagamos los oportunos cambios al juego. Compartiremos más detalles al respecto a medida que progresemos en ellos.

Vía: TechCrunch.