Nvidia ha tenido un éxito rotundo con las tarjetas gráficas Pascal haciendo que sus ingresos aumenten un 35 %, y la mirada del consumidor está puesta en Volta. La compañía ha puesto este año a la venta la tarjeta Tesla V100 para empresas e investigadores que necesiten su potencia de cálculo, basada en el chip GV100. Los chips Volta para consumo (GV102, GV104, GV106) no se esperan al menos hasta el primer trimestre de 2018.

Ahora desde la web Heise.de apuntan al nombre de la arquitectura a suceder a Pascal en el panorama del consumo tendría el nombre de Ampere y no Volta, en honor al científico francés André-Marie Ampère, que formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo, creando además el electroimán y el telégrafo. El amperio o ampère se llama así en su honor. Esto dejaría a Volta como chips gráficos con memoria HBM2 y Ampere con memoria GDDR.

Sitúan la presentación oficial de Ampere en el GTC 2018 (Conferencia de Tecnologías Gráficas) de la que es anfitriona Nvidia, y que tendrá lugar en marzo de 2018. Se baraja que puedan incluir GDDR6, una vez que tanto Samsung como SK Hynix están listos para su producción.

Mientras tanto, Nvidia celebrará un evento que en el CES de Las Vegas el próximo 7 de enero y se podría salir de dudas de algunas de las incógnitas que hay de los próximos pasos de la compañía.

Vía: Guru3D.