Google ya ha tenido que dar explicaciones y soluciones a los problemas que están surgiendo en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, sus nuevos teléfonos insignia. Aunque es habitual y normal que un teléfono de gama alta tenga problemas en las primeras unidades o que algún fallo haya pasado desapercibido en su desarrollo, en el caso de los móviles de Google ya han surgido varios problemas con la pantalla y de ruidos procedentes del teléfono.

La respuesta de Google, por cubrirse las espaldas, ha sido por el momento anunciar actualizaciones del firmware y aumentar en todos los países la garantía a los dos años. Ahora llegan noticias de un problema adicional del Pixel 2 XL, que afecta a la calidad de la grabación de audio. El audio grabado tiende a aumentar los agudos y sonar distorsionado, que para ser la mejor cámara de fotos y vídeo del mercado en un smartphone resulta puede resultar un problema a la calidad de los vídeos.

Google ha reconocido rápidamente este fallo con el audio y ha asegurado que va a distribuir una actualización para coregirlo «en las próximas semanas». También se ha indicado que la grabación de vídeo 4K provoca que la cámara se mueva más de la cuenta, y no debería de ocurrir con el sistema de estabilización de imagen que ha desarrollado Google.

Vídeo

Vía: The Verge.