ASUS se adelanta un poco al resto de compañías al anunciar los precios y disponibilidad de sus modelos personalizados de la GTX 1070 Ti. De momento van a llegar las dos variantes de la ROG Strix de triple ventilador, normal y avanzada, y el modelo Turbo con refrigeración tipo turbina. ASUS es la única que va a poner en el mercado modelos personalizados que llegan subidos de fábrica, por lo que los convierte en bastante interesantes de analizar y ver cómo de cerca se quedan de la GTX 1080 de serie.

El modelo Turbo tendrá un PVPR de 499 euros, el ROG Strix de 529 euros y el ROG Strix Advanced costará 539 euros. Estos dos últimos se diferencian solo en que el modelo Advanced tiene un turbo de 1759 MHz en vez de 1721 MHz, siendo el turbo de la tarjeta de referencia de 1683 MHz. La frecuencia base de estas tarjetas es de 1683 MHz. Estos modelos incluyen dos conectores HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-DL. ASUS indica que la disponibilidad es inmediata, aunque mirando PC Componentes indica que les entrará el 2 de noviembre.

Sin embargo, en PC Componentes ya tienen para comprar este modelo de Gigabyte por 519 euros, teniéndolo en casa el 2 de noviembre.

El modelo de GTX 1070 Ti más barato que he visto hasta ahora es este de 479 euros de Zotac, en Alternate. Como siempre, son los precios de lanzamiento, y el precio irá variando en las próximas semanas una vez se estabilice oferta y demanda.