HMD Global comienza a adentrarse en otras gamas para las que todavía no había presentado ningún teléfono de marca Nokia, y el nuevo Nokia 2 está orientado a la gama baja. Su principal característica es la inclusión de una batería de 4100 mAh con la que prometen un par de días de autonomía, aunque el dispositivo sea de características bastante limitadas. El diseño externo es atractivo, aunque el interior no tanto.

Dispone de un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz, con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y lector de tarjetas micro-SD de hasta 128 GB. Pensaba que ese procesador ya había pasado a mejor vida, pero ya se ve que no es así. Además, la combinación de memoria y almacenamiento no es la mejor para los 99 euros que cuesta. Es un smartphone que tendrá que bajar rápido de precio.

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 1280 × 720 píxeles protegida por Gorilla Glass 3. Se recargar mediante micro-USB, y a pesar de la capacidad de la batería, no tiene carga rápida. Sí que es algo a prueba de agua, con certificado IP52 frente a derrames. Incluye FM, Beidou, GPS, GLONASS, y LTE, Bluetooth 4.1 y wifi 802.11 b/g/n. La cámara frontal es de 8 Mpx y la trasera de 5 Mpx. Llega con Android 7.1.1 preinstalado.

Vía: EnGadget.