El sector de los discos duros tiene poca competencia, como Toshiba, HGST, Seagate y Western Digital los principal productores. El resto ha ido siendo absorbido por alguna de las marcas principales o ha abandonado el mercado con el paso de los años. Incluso en este caso, HGST es una filial separada de Western Digital. El informe de Blackblaze, un proveedor de servicios en la nube, suele arrojar datos de fiabilidad de los modelos que usa en sus centros de datos.

Por compañías, y según los datos del tercer trimestre, hay un par de modelos de Seagate de 4 TB que ha les ha arrojado un índice de fallos del 18.85 % y 31.1 %, aunque la muestra no es demasiado grande —400 y 145 unidades respectivamente, pero sí resulta significativo. Otros modelos de Seagate tienen un índice normal de fallo, con los de 8 TB siendo de en torno al 0.72 % a 1.04 %, según modelo concreto.

Los discos duros de HGST siguen proporcionando bajo índice de fallos, con tres modelos de 4 TB situándose entre los 0.36 % y 0.59 %. Los datos de confiabilidad de ellos es también superior al de resto de compañías, y sus datos se extraen de una muestra de 24 000 discos duros que tienen en uso.

untitled-1
untitled-2