Una semana tranquila pero a la vez movida en el mundo de Windows 10, ya que Microsoft ha distribuido finalmente la esperada actualización de otoño, como segunda parte de la actualización de Windows 10 Creadores. Con esta actualización llega la Realidad Mixta de Windows y las primeras gafas de realidad virtual para ella, lo que dará al menos más visibilidad a esta tecnología que no termina de despegar y que ha perdido importancia en los últimos meses.

Otra novedad interesante de cara al futuro ha sido la inclusión de un sistema antitrampas en juegos desarrollado por Microsoft. La actualización trae también retoques a las diversas aplicaciones nativas de Microsoft, pero en realidad no es una gran actualización como fue la de Windows 10 Creadores. La compañía también ha aprovechado para presentar nueva versión de la tableta Surface Book, que en esta ocasión incluye procesadores de 8.ª generación Core de Intel y hasta una GTX 1050 de Nvidia.

0_zte_axon_m

En el terreno del PC, los rumores de la GTX 1070 Ti ya se pueden dar por reales. Incluso KFA2 añadió un modelo de 1070 Ti a su web, y su rendimiento parece estar entre la Radeon RX 56 y Radeon RX 64. Dicho de otra forma, aparentemente va a quedarse cerca de la GTX 1080, pero si se la sube podría alcanzarla sin problemas, por un precio menor. Si los rumores son ciertos, Nvidia la presenta el 26 de octubre.

En el lado de los procesadores, hemos analizado en la web el Core i5-8400. Es una reviú de un procesador que iguala o supera al Core i7-6700K de 2015 pero que siguió siendo el mejor de Intel en 2016 , y en muchos aspectos también con el Core i7-7700K de enero de este año. Todo ello por un precio que rondará los 180 euros cuando esté ampliamente disponible, ya que Intel hizo un lanzamiento sobre el papel el pasado 5 de octubre, y el Core i7-8700K le está costando llegar a las tiendas.

Para los amantes de los smartphones, Huawei ha presentado dos phablets, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, y una edición limitada Mate 10 Porsche Design. Son dos móviles que tienen según DxOMark la segunda mejor cámara de este 2017, y se queda a tiro de piedra de la del Pixel 2, la mejor del momento. Por otro lado, HMD Global ha presenta el Nokia 7 con cámara Zeiss para la gama media, y ZTE ha anunciado su teléfono de doble pantalla plegable, Axon M.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura