No podía faltar en la Blizzcon 2017 alguna noticia sobre la próxima expansión de World of Warcraft, aunque la compañía ya ha contentado a una parte importante de sus fanes con World of Warcraft: Classic. El nombre de la siguiente expansión será La batalla de Azeroth, en el que la lucha entre la Horda y la Alianza ha alcanzado su cota máxima, y lo deja bien claro Blizzard en el vídeo cinemático de la expansión.

En esta expansión el límite de nivel se aumenta a 120, pero la mecánica de subida se hará en dos continentes distintos. El primero es Kul Tiras, donde la Alianza explorará las islas de los piratas para intentar forjar una alianza con ellos, y la Horda se adentrará en Zandalar para convencer a los troles de allí que tienen que unirse a su causa. El doble de territorio, el doble de diversión.

Se pueden emprender nuevas aventuras con las razas aliadas, que son variantes de las razas jugables con sus propias características especiales, como los elfos del Vacío, los táurenes de Monte Alto o los enanos Hierro Negro. Blizzard brinda la oportunidad de descubrir y saquear las islas de Mare Magnum, con enfrentamientos en grupos de tres, o combatir en frentes de batalla de veinte jugadores.

También se podrá obtener en esta ocasión una pieza de armadura de gran poder, el Corazón de Azeroth, a medida que se reúna azerita, y personalizar con ella la armadura para obtener nuevos poderes y rasgos. Habrá más información sobre la expansión en la mesa redonda de World of Warcraft con los desarrolladores.