La nueva temporada de la exitosa serie de anime Ataque a los titanes cada vez está más cerca, y es que según lo anunciado en el pasado evento Shingeki no Kyojin, Reading & Live Event Orchestra Attack Oto Taikan 2 en Tokio, la nueva tanda de episodios llegará a la pequeña pantalla el próximo julio. Hay que tener en cuenta que ya en el pasado la fecha inicial anunciada sufrió algún retraso y se acabó viendo la segunda temporada meses después de lo esperado.

Además de lo referente a los nuevos capítulos que están por llegar, también se señaló que un resumen de la segunda temporada en forma de película se está preparando para ser emitido antes de la llegada de la nueva temporada. Esta película lleva el subtítulo de Kakusei no hôkô (Grito de despertar).

Junto a estas dos nuevas noticias, se ha desvelado una imagen conceptual que avanza muy sutilmente la trama que está por venir. Todo aquel que haya leído el manga puede intuir qué personaje entrará en escena próximamente.

La segunda temporada de doce episodios se estrenó en Japón el 1 de abril. A día de hoy puede verse subtitulada al español y de forma completamente gratuita desde el canal en YouTube de la distribuidora española Selecta Visión. Además, en su canal hay disponibles temporadas de muchas otras series.

El manga de Ataque a los titanes fue publicado inicialmente a finales de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, y su autor (a cargo del guión como de las ilustraciones) es Hajime Isayama. La historia narra una realidad en la que la raza humana vive en ciudades que se encuentran tras unas monumentales murallas para ser protegida de unas bestias humanoides gigantescas que lo único que quieren es devorar humanos. A estas bestias se las conoce como titanes. La colección completa cuenta por ahora con 23 volúmenes.

Vídeo