Star Trek es una de las franquicias más míticas de la ciencia ficción del cine y la televisión. Recientemente se ha estrenado una nueva serie en Netflix y CBS All-Access, Discovery, la cual no ha sido del agrado de todos los seguidores, ya que altera la dinámica habitual transformando la serie en algo distinto.

Sin embargo, los aficionados más acérrimos no se han quedado huérfanos del todo, ya que uno de los trekkies más famosos de la industria del entretenimiento, Seth MacFarlane (Ted, Padre de Familia), puso en marcha esta temporada una serie que homenajea y parodia, a partes iguales, el universo de Star Trek, The Orville. Esta, al contrario que Discovery, y a pesar de sus defectos, sí ha conectado con buena parte d el núcleo más duro de seguidores de la franquicia.

Los resultados de audiencia de los episodios emitidos hasta la fecha, así como la acogida, han animado a la cadena Fox a renovarla por una segunda temporada. Consiguió 8.6 millones de espectadores en televisión en su estreno en EE. UU., que aumentó a 14 millones contando el resto de plataformas, convirtiéndola en la más exitosa desde el estreno de Empire en 2015. Buenas noticias para MacFarlane, quien sigue demostrando que su humor tiene el respaldo del público, y de los aficionados a la ciencia ficción, en general.

Vía: Deadline.