AMD ha tenido bastante éxito en el sector empresarial con los procesadores EPYC, ofertando modelos de hasta 32 núcleos físicos o 64 lógicos con un consumo comedido. Ahora llegan rumores de que la siguiente generación de procesadores de AMD para los centros de datos pueden ir un poco más allá y ser ofertados con hasta 64 núcleos físicos o 128 lógicos, lo que los convertiría en una alternativa de gran potencia a los procesadores de Intel.

Al menos según la web francesa Canard PC, que lo ha comentado en un par de tuits según sus fuentes. Estos procesadores seguirían contando con 128 pistas PCIe, aunque serían de tipo PCIe 4.0, recientemente publicada la versión definitiva del estándar. También incluiría 256 MB de caché de nivel 3.

Con el próximo proceso a 12 nm anunciado por GlobalFoundries y al que AMD se va a acoger para sus próximos chips, tanto CPU como GPU, también se permitirá no elevar excesivamente su consumo. Se habla de que estos procesadores EPYC tendrían un TDP de 225 W, con un máximo de 240 W.

Vía: Hot Hardware.