Intel se ha tomado con calma el paso de los 14 nm a los 10 nm, como demuestra que los procesadores Coffee Lake son la cuarta generación de procesadores Core fabricados a 14 nm. Pero en la reciente presentación de resultados de la compañía correspondientes al T3 de 2017, el director general de Intel, Brian Krzanich, ha indicado que los procesadores a 10 nanómetros saldrán de sus fábricas en pequeñas cantidades a finales de este año.

El volumen de producción será mucho mayor a principios de 2018, por lo que la compañía podría presentar los procesadores Cannon Lake a 10 nm en el CES de principios de enero. Estos procesadores, según lo comentado por Intel previamente, serían para portátiles, y como suplemento del puñado de procesadores Kaby Lake R que presentó a principios de septiembre de cuatro núcleos físicos con multihilo (Core i5-8550U, por ejemplo).

También en el CES de Las Vegas se espera la presentación de las placas base con chipsets más baratos de la serie 300, lo que incluiría el H310 para placas base económicas, y el B360 para las generalistas. Los procesadores Cannon Lake de sobremesa podrían llegar en otoño del próximo año, en torno a un año después que la actual generación Coffee Lake.

Vía: TechPowerUp.