House of Cards ha sido una de las series de mayor éxito de los últimos años, aunque con el pasar de las temporadas se ha venido a menos. Después de una estupenda primera temporada y una regular segunda temporada, el resto no superan la calificación de para pasar el rato. Finalmente Netflix ha optado por anunciar que la serie va a terminar tras el estreno de su sexta temporada.

Tras el escándalo de Harvey Weinstein por acoso sexual en las últimas décadas, que podría haber empezado a finales de los 70, las noticias de que Kevin Spacey hubiera podido asaltar sexualmente a Anthony Rapp en 1986, cuando Rapp tenía 16 años, ponen las cosas difíciles a la industria cinematográfica estadounidense. Una vez que todos han declarado «tolerancia cero» hacia el acoso, lo tienen que llevar hasta el final.

Media Rights Capital y Netflix están consternadas por las noticias de anoche referentes a Kevin Spacey. Por ello, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con el reparto y la plantilla para asegurarse de que se encuentran a salvo y que tienen nuestro apoyo. Como estaba establecido previamente, Kevin Spacey no estaba trabajando en el set en dicho momento.

Kevin Spacey ha usado la táctica de no recuerdo nada, indicando que se encuentra «petrificado» por la historia de Rapp, y que «no recuerdo nada del incidente». Ha sido criticado por los colectivos homosexuales por indicar en esa misma carta que ha elegido vivir «como gay a partir de ahora», por considerarlo un intento de desviar la atención del incidente con Rapp.