El centro de atención esta semana la ha tenido Apple con su conferencia de presentación de nuevos dispositivos. Las filtraciones ya han matado la mayor parte de la emoción de las conferencias de la compañía, y las que ha habido sobre el nuevo iPhone X (iPhone 10) ha dejado poco margen para la sorpresa. Su pantalla de 5.8 pulgadas está incluida en un tamaño de tan solo 143.6 × 70.9 × 7.7 mm.

La parte superior de la pantalla ha dado mucho de lo que hablar debido a que rompe la simetría del teléfono. En ese hueco se sitúa un sistema de cámaras que permite el desbloqueo facial del dispositivo, así como la detección de gestos del usuario que se podrán usar en aplicaciones. La pantalla OLED cubre el 100 % de la gama de color DCI-P3, y es compatible con HDR. El procesador A11 Bionic es en torno a un 30 % más potente que el A10 Fusion, por lo que Apple sigue estando muy por delante de su competencia en potencia del procesador en un teléfono. La parte trasera del teléfono es de cristal para permitir la carga inalámbrica.

La compañía también ha renovado los iPhone 7 y 7 Plus como los iPhone 8 y 8 Plus, añadiendo la carga inalámbrica, pantalla HDR y procesador A11 Fusion, así como mejorando las cámaras. Lo demás se mantiene prácticamente igual. Entre lo presentado por Apple también se encuentra el Watch 3 con mejor procesador S3 y versión con LTE, el centro multimedia TV 4K para reproducir contenido 4K y HDR, y una serie de complementos para el iPhone que incluye una base de carga inalámbrica para varios dispositivos a la vez.

Google presenta sus nuevos Pixel el 4 de octubre, por lo que será interesante ver qué tiene entre manos.

Otro producto interesante que ha sido presentado esta semana es el Mi Notebook Pro, que compite con el MacBook Pro en diseño, aunque en potencia, calidad de pantalla y otras prestaciones no esté a la altura. Aun así, es más barato y una mejor alternativa para los que no tienen interés en la pantalla profesional del portátil. El Mi Notebook pro parte de unos 1000 euros, e incluye un Core i5-8250U o un Core i7-8550U, más una GeForce MX150.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura