Una vez pasada la semana del viernes negro y su extensión ciberlunes, empieza la campaña navideña de verdad en tiendas y publicidad. Al menos si es que no se han aprovechado la multitud de ofertas para adelantar regalos, pero entre los regalos ahora se puede elegir el servicio de vídeo bajo demanda de la popular cadena HBO en España, responsable de series como Juego de tronos o el reciente éxito Westworld.

Su precio es de 7.99 euros al mes, y más de uno ha debido de cancelar a estas alturas Movistar Series, que era la que disponía de los derechos para España de las series de la HBO. Pero la cadena estadounidense también incluye el catálogo de otras cadenas como The CW, con The Flash, Supergirl o Lucifer entre lo que oferta. El primer mes es gratis, así que al menos sirve para mirar si interesa o no en el macropuente —para algunos— de la semana que viene. De momento el servicio no permite perfiles de usuario, con lo que ello implica para compartirla.

Netflix ha activado la descarga de contenido para verlo sin conexión, aunque de momento se aplica a algunas series originales de Netflix o de la BBC, aunque la opción se irá expandiendo a otro contenido y con el tiempo a todo el catálogo de que disponen. Algo indispensable para disfrutar y aprovechar lo que cuesta Netflix al mes, aunque de por sí ya está bastante bien amortizado si se comparte entre cuatro.

Por último, si queréis comprar un SSD estas navidades, id pensando en hacerlo porque sus precios van a seguir subiendo en próximas semanas. Por otro lado, No Man's Sky ha sido actualizado por Hello Games con un parche de contenido importante, llevándolo a la versión 1.1, con la posibilidad crear bases permanentes en los planetas, entre otros. El estudio ha sido exonerado de publicidad engañosaen la publicidad previa al lanzamiento del juego, para confusión de aquellos que terminaron comprando el juego por ello.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura