Semana tranquila con el Día de Todos los Santos entre medias, que ha llevado a una escasez de noticias en el terreno tecnológico. De lo más interesante ha sido la presentación por parte de Huawei de su nueva phablet Mate 9, y la edición especial Mate 9 Porsche Design. La compañía vuelve a aliarse con Leika para presentar un teléfono con doble cámara trasera, y el procesador más potente del mercado —o eso dice Huawei— con una de las nuevas GPU de ARM, una Mali-G71 de ocho núcleos, que promete hasta un 80 % más de rendimiento gráfico con respecto a otras GPU que hay en el mercado ahora mismo.

La arquitectura de la Mali G71 es nueva, denominada Bifrost, y está totalmente preparada para Vulkan y las necesidades modernas en el apartado de gráficos para dispositivos móviles. El precio del teléfono no es barato, ya que se va a los 699 euros, y la versión especial son 1395 euros, por lo que tienen pinta de ser de gama alta y además van a tener precio de teléfonos de gama alta.

Este fin de semana también se ha celebrado la Blizzcon, un evento que lleva a Blizzard a presentar las novedades para sus juegos a sus aficionados, y que este año trae interesantes novedades. Yo me quedaría con la inclusión en Diablo 3 de una reedición del Diablo original, o dicho de otra forma, la exploración hacia abajo de la catedral de Tristán que incluirá 16 niveles a explorar y cuatro jefes finales.

Por último, han presentado un par de dispositivos interesantes. Por un lado, el mini-PC de Zotac con una RX 480, que es el primero de este tipo con una GPU de movilidad de AMD —quizás se vea en portátiles próximamente—. También de Zotac, su propio modelo de mochila-PC para dar rienda suelta a la realidad virtual y no terminar enredado por los cables que tienen ahora mismo que conectarse a los PC, tanto en las Rift como en las Vive. Un nicho de mercado que están tanteando las compañías más importantes.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura