Siete años han pasado desde el lanzamiento del último Final Fantasy de la saga principal para consolas, pero que no era un MMO. Demasiados años a pesar de que Square Enix ha ido amenizando la espera con juegos derivados del gran plan que tenían para Final Fantasy XIII. Aunque el plan se canceló, sirvió para plantar la semilla de lo que ya se puede recoger, el nuevo juego de la saga, Final Fantasy XV.

Vídeo

El príncipe sin reino

Final Fantasy XV tiene lugar en el mundo de Eos, una tierra donde los cristales tienen una gran importancia ya que son fuente de magia que determina el poder tecnológico de una nación. Hace cientos de años, cada país poseía su cristal pero las guerras hicieron que todos fueran destruidos excepto el del reino Lucis, del que es prínciper Noctis, protagonista del juego.

Gracias al poder del cristal Lucis ha prosperado por encima de sus vecinos, levantando envidias y muros entre ellos, hasta que un día, una trampa disfrazada de visita diplomática por parte del reino de Niflheim logra asesinar al rey de Lucis haciéndose con el control del país y dando por muerto al joven Noctis, que huyó para salvar la vida. Años más tarde, Noctis deberá unir fuerzas con sus amigos de juventud para recuperar su reino y salvar un mundo sobre el que pesa una terrible plaga para la cual solamente la princesa de un reino vecino, y prometida de Noctis, tiene solución.

Vídeo

Nuevas batallas, viejos enemigos

Alejado ya del caduco sistema de batalla por turnos, del que aún su anterior entrega conservaba algo, Final Fantasy XV abandona totalmente las barras de carga de ataque para enfocarse más en la acción en tiempo real que nunca. Noctis y sus amigos blandirán su espata tan rápido como les permitan sus brazos, sin olvidar otros aspectos tradicionales de la saga como la magia y las impresionantes invocaciones.

Noctis puede teleportarse allá donde lanza su espada. Esta habilidad se llama lux impetus, y permite realizar brutales combos contra varios enemigos, y cuanto más separados estén más daño causará este ataque. También será muy importante la relación con los otros miembros del grupo, ya que se podrán hacer magias y ataques combinados con ellos, y determinar una serie de comportamientos en cada uno en función de ciertos parámetros.

A pesar del cambio en sus batallas, en Final Fantasy XV seguirán siendo importantes las estadísticas y cifras de defensa, daño y demás, haciendo honor al título de JRPG, e incluso ofrecerá una versión del combate en la que se podrá pausar y pensar el siguiente movimiento.

Vídeo

Reclama el trono

FInal Fantasy regresa por todo lo alto con una historia épica, un nuevo sistema de combate frenético, un enorme mundo abierto, horas y horas de juego, unos impresionantes gráficos y gran estilo visual. Square Enix lleva tiempo preparando este momento, anticipando su historia con películas, demos o incluso una serie de anime, todo para que este sea el mejor Final Fantasy hasta la fecha. ¿Lo habrá logrado? Da comienzo a la magia y compruébalo por ti mismo.

Vídeo