Acción de Gracias ya ha pasado, festividad que marca en Estados Unidos el comienzo de la batalla por la taquilla. Todos los grandes estudios ya dan por publicitadas sus grandes apuestas para esta campaña, centrándose ya en las novedades del año que viene, aunque con excepciones.

En poco menos de un mes se estrena la nueva pelicula de Star Wars, por lo que desde Disney no pierden la ocasión de presentar un nuevo avance de la película, para disfrute de los aficionados. Entre las películas que pueden competir en los Oscar, Scorsese presenta una película sobre dos jesuitas que buscan a su mentor en el Japón feudal. Además, dos películas de animación que podrán verse el próximo año también tienen su hueco. Esto es lo más destacado de la semana.

Barry

Ahora que Barack Obama está en la recta final de su presidencia de los Estados Unidos, Netflix estrenará una película basada en su juventud. Se estrenará en la web de vídeo bajo demanda el 16 de diciembre, a poco más de un mes de la inauguración del nuevo presidente.

Vídeo

Cars 3

Cuatro años después de la segunda entrega, Disney presenta la tercera parte de los coches más animados de su factoría. Dirigida por Brian Fee, en esta cinta Rayo McQueen es el mejor coche de carreras y uno de los más veteranos del circuito, debiendo demostrar que aún puede ganar. Se estrena el 4 de agosto de 2017.

Vídeo

Fences

Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, este drama cuenta con Un reparto en el que figuran Viola Davis, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Joven Adepo. Ambientada en los años 50, Washington es un basurero de Pittsburg que ha de conformarse con vivir una vida de lo más ordinaria, tras haber sido una promesa del deporte. Se estrenará el 24 de febrero de 2017.

Vídeo

Los Pitufos: la aldea escondida

Tras dos películas de Hollywood que combinaban la imagen real y la animación por ordenador, Los Pitufos regresarán a la gran pantalla el próximo año. Con el título de Los Pitufos: la aldea escondida, esta será una película de animación, en la que Pitufina, Filósofo, Patoso y Fortachón se embarcarán en una carrera para llegar a una misteriosa aldea antes que Gargamel. La película, que se estrena el 31 de marzo de 2017, ya tiene un primer tráiler de avance.

Vídeo

Rogue One: una historia de Star Wars

El primer spin-off anunciado fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen. Para ver el resultado de la película todavía hay que esperar al 16 de diciembre.

Vídeo

Silencio

En esta película dirigida por Martin Scorsese, Andrew Garfield se une a Adam Driver, interpretando a dos misioneros jesuitas que se embarcan rumbo al Japón feudal en busca de su mentor, interpretado por Liam Neeson, quien podría haber renunciado a su fe. En su viaje serán testigos de la persecución a la que los cristianos japoneses están sometidos. Para poder verla habrá que esperar al 5 de enero de 2017.

Vídeo