Hello Games es una empresa que no cae muy bien a aquellos que compraron No Man's Sky, y muchos vieron lo que publicitaron que sería el juego con lo que realmente vendieron como publicidad engañosa. Durante los dos últimos meses ha sido investigada por la Autoridad de Calidad de la Publicidad (ASA) de Reino Unido, y han estudiado los vídeos publicitarios, imágenes publicadas y otro material de venta del juego.

Finalmente los responsables de la ASA han desestimado que se haya tratado de publicidad engañosa, aunque también se dedicaron a jugar al título para comprobar de primera mano si lo que anunciaban podía ser reproducido en el juego —supongo que lo harían en horas de trabajo, y con la excusa de "estamos de investigación de campo"—.

La mayor parte del contenido mostrado sí podía ser reproducido, salvo algunos casos concretos como el vuelo de la nave a través de una formación rocosa o el comportamiento de ciertos animales no era el anunciado. Tampoco consideran que los problemas de calidad gráfica o rendimiento sea un problema, ya que como en todos los juegos de PC eso depende del hardware específico que tenga el consumidor. En general, consideran que lo que se muestra en los anuncios es consistente con lo que se puede hacer en el juego.

Vía: EnGadget.