Los procesadores de Intel llevan unos cuatro años sin mejorar prácticamente su rendimiento, y por ejemplo un Core i7-4790K de hace tres años va a tener prácticamente el mismo rendimiento que el nuevo Core i7-7700K que se presentará en enero. Al menos según el estudio preliminar que ha podido hacer Tom's Hardware de un chip Core i7-7700K al que le han puesto las manos por canales extraoficiales.

De partida, no saben si se trata de una muestra de ingeniería de hace tiempo, o una versión para comercialización, por lo que los resultados hay que tomarlo con excepticismo. Si es una muestra de ingeniería eso implica que el diseño térmico o las frecuencias no están maximizadas, o que no esté totalmente optimizado a lo que se podrá adquirir en tiendas.

image019b_w_755

Sea como sea, su análisis del i7 arroja que sí puede subirse fácilmente a los 4.8 GHz, 200 MHz por encima del Core i7-6700K, aunque hay otros rumores que apuntan a que se podrá subir fácilmente a 4.9 o 5 GHz, con una ganancia de rendimiento adicional bastante más importante. En el apartado de consumo, no hay grandes mejoras, y debido a las mayores frecuencias este chip consumiría más. En este caso diría que todo apunta a que es una muestra de ingeniería y que hay que esperar a ver si realmente el consumo de una versión comercial es mayor.

En el apartado del rendimiento, dependiendo como siempre del programa utilizado para las pruebas habrá más o menos ganancia de rendimiento. En algunos como Cinebench R15 la ganancia es notable, también en otros de prueba de computación, pero en otros usos más normales no hay casi diferencia entre ambos chips. La ganancia, sin subir frecuencias, va a estar muy en la línea del habitual 5 % que se ha ido viendo generación tras generación en los últimos años. Según los datos de Tom's Hardware, de media se sitúa la ganancia más exactamente en un 3.6 %.

Dicho esto, y si se quiere dar fiabilidad a este análisis —que la única duda es si el chip es una muestra de ingeniería o una versión comercial—, los que hayan cambiado hace poco de equipo con un Core i7-6700K no tienen mucho de lo que arrepentirse, o aquellos que lo vayan a hacer durante las navidades.

Vía: Tech Spot.