La gama baja de las tarjetas gráficas está bastante despoblada actualmente, con solo un par de modelos recientes. Uno es la RX 460 de AMD, que está más enfocada a los juegos que usan DirectX 12 y no rinde tan bien en el resto. Por su parte, Nvidia presentó la GTX 1050 que, en principio, es más potente tanto en DirectX 11 como DX12, pero será interesante saber cuánto más.

Nvidia no ha proporcionado un modelo de referencia con su típico diseño de ventilación tipo turbina, pero hay algunos ejemplos de fabricantes que utilizan el chip con las frecuencias de referencia como la GTX 1050 StormX de Palit. Es un modelo que llega con un precio de 130 euros, y por tanto bastante interesante en un principio.

Inspección visual

La tarjeta es bastante básica en todos sus aspectos. Debido al tipo de chip que es el GP107 que incluye, no necesita un gran sistema de ventilación y eso lleva a disponer de modelos bastante pequeños e ideales para los mini-PC. Como mostraré más adelante, se calienta poco y hace poco ruido, por lo que el sistema de un solo ventilador de la tarjeta es más que suficiente para sus necesidades.

Tiene un tamaño de 166 x 112 mm, por lo que se sitúa entre las más pequeñas del mercado y entra en cualquier caja por pequeña que sea. El armazón de plástico cubre la parte superior de la tarjeta, y tiene un diseño sobrio pero bonito en negro, con el logo de Palit a un lado y el nombre de la tarjeta gráfica en el medio del ventilador de 90 mm que incluye.

152668 bytes 206291 bytes 89386 bytes 166316 bytes 144299 bytes 184506 bytes 246188 bytes

No posee conector de alimentación adicional, por lo que extraerá los hasta 75 W máximos de consumo de la ranura PCIe de la placa base. En la parte posterior cuenta con un conector HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y un DVI-DL. Muy simple para una tarjeta gráfica simple y de precio básico. No incluye tampoco placa trasera ni ningún otro tipo de extra. Las frecuencias de funcionamiento son las de referencia, de 1354 MHz de base y 1455 MHz de turbo, con 2 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.

El precio del modelo de referencia de GTX 1050 Ti es de 109 dólares —sin IVA—, por lo que el precio de 130 euros —con IVA— que tiene este modelo de Palit se ajusta bastante bien al precio sugerido por Nvidia.

127300 bytes 251242 bytes 178814 bytes 165794 bytes 167210 bytes 119260 bytes 149878 bytes
Comparativa gráficas GeForce
Característica GeForce GTX 1060, 3 GB GeForce GTX 1050 Ti GeForce GTX 1050 StormX GeForce GTX 1050
Chip GP106 GP107 GP107 GP107
Sombreadores 1152 768 640 640
Uds textura 72 48 40 40
Uds renderizado 48 32 32 32
Velocidad 1506 MHz 1290 MHz 1354 MHz 1354 MHz
Turbo 1708 MHz 1392 MHz 1455 MHz 1455 MHz
Memoria GDDR5 GDDR5 GDDR5 GDDR5
Tamaño 3 GB 4 GB 2 GB 2 GB
Bus memoria 192 bits 128 bits 128 bits 128 bits
Frec memoria 8 GHz 7 GHz 7 GHz 7 GHz
Ancho de banda 192 GB/s 112 GB/s 112 GB/s 112 GB/s
Consumo 120 W 75 W 75 W 75 W
TFLOPS 4 2.4 2.8 2.0

Arquitectura del chip GP107

Aunque en esencia la arquitectura Pascal no es muy diferente de la Maxwell, el mayor cambio introducido, y del que se derivan la mayoría de las mejoras, es la fabricación de los chips a 16 nm. Al menos hasta la presentación de este chip GP107, que está fabricado por Samsung en sus fundiciones a 14 nm. El uso de transistores de tipo FinFET ha permitido a las compañías (no solo a Nvidia) gestionar de una manera más eficaz las curvas de voltaje de los chips, y con ello ganar en estabilidad y potencia.

El GP107 de esta GTX 1050 tiene un tamaño de 135 mm2, frente a los 314 mm2 del GP104, los 200 mm2 del GP106 o los 148 mm2 del GP107 usado en la GTX 1050 Ti, e incluye 3000 millones de transistores frente a los 7200 millones del GP104. Por tanto es un chip bastante más pequeño, pero que a su vez tiene un consumo notablemente inferior, situándose en torno a los 75 W según Nvidia.

El chip GP107 incluye dos clústeres de procesamiento gráfico (GPC) compuestos por un total de cinco multiprocesadores de flujos de datos cada uno (SM). Este chip incluye cuatro controladores de memoria de 32 bits, lo que proporciona esta gráfica un bus de memoria de 128 bits. Cada uno de los controladores contiene ocho unidades de rasterizado (ROP) dedicadas a labores de posprocesamiento entre otros, y dan soporte a memoria 2 GB de memoria GDDR5 de 7 Gbps.

Cada SM incluye cuatro grupos de 32 núcleos CUDA, junto con su memoria caché, unidades de carga y almacenamiento, unidades de funciones especiales, gestor de urdimbres y búfer de instrucciones, además de ocho unidades de texturas (TMU). Por tanto, cada SM contiene 128 sombreadores y ocho TMU, y en total el chip GP107 contiene 640 sombreadores (seis SM), y 40 TMU, además de los 32 ROP procedentes de los controladores de memoria.

El ancho de banda de la GTX 1060 se sitúa en los 112 GB/s brutos, aunque eso no incluye la compresión de memoria y otros métodos de aprovechamiento de recursos, lo que pueden situar en ciertos momento el ancho de banda cerca de los 140 GB/s. Puede ser insuficiente para aprovechar totalmente la arquitectura Pascal, pero la solución pasaría por incluir memoria más cara, como GDDR5X o HBM, y añadir complejidad a un chip orientado a modelos básicos, lo que aumentaría notablemente su coste. Aun así, la memoria GDDR5 suele permitir buenos niveles de overclock, dando un buen empujón de FPS en muchos juegos.

Las novedades de Pascal las tenéis en el artículo de la GTX 1050 Ti.

Equipo de pruebas

Para la realización de las pruebas de rendimiento he utilizado diversos equipos debido a que quería comprobar a la vez que analizaba la tarjeta gráfica algunas cosas adicionales. Por ejemplo, cómo afecta el uso de un procesador de cuatro núcleos lógicos como un Core i5-6400 frente a un ocho núcleos lógicos como el Core i7-6700K.

Aun así, el equipo principal de pruebas utilizado para realizar todas las mediciones lo tenéis a continuación. La habitación donde se han hecho las pruebas estaba a 23 ºC.

Pruebas de rendimiento

Las pruebas de rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas suelen centrarse en comprobar su potencia con respecto a otros modelos. Aunque ese tipo de pruebas también las encontraréis a continuación, me ha parecido más interesante analizar lo que sucede al utilizar la Palit GTX 1050 StormX con una serie de procesadores para ver qué tipo de limitación imponen al rendimiento de la tarjeta.

Puesto que es una tarjeta gráfica para jugar potente, las pruebas que veréis a continuación también se han realizado a las resoluciones de 1080p, 1440p y 4K UHD. Como norma general, las pruebas se han realizado teniendo solo activo el antiescalonamiento FXAA, deshabilitando características específicas de gráficas como HBAO+ o PureHair, y poniendo todas las opciones a los valores máximos posibles. En este caso me interesa más comprobar la potencia en bruto en juegos de las tarjetas gráficas que las diferencias entre las arquitecturas de AMD y Nvidia.

Rise of the Tomb Raider

Este juego de Microsoft Studio es bastante exigente en cuanto a procesador, aunque sobre todo si se quiere jugar con las DirectX 11. Bajo las DX12 descarga de trabajo al procesador, con lo que incluso un i3-6100 es suficiente como para aprovechar bastante bien las tarjetas gráficas más potentes, pero en los procesadores de cuatro y ocho núcleos es mejor jugarlo bajo DX11.

Comparativa por procesador

Rise of the Tomb Raider, 1080p, en FPS
i7-6700K@3000
41,6
37,2
i7-6700@2133
40
34,6
i5-6400@2133
36,4
30,7
i3-6100@2133
35,6
20,3
DirectX 11 DirectX 12

Comparativa de GPU

Rise of the Tomb Raider, 1080p, DX11 y DX12, en FPS
GTX 1060 6G
84,1
82,9
GTX 1060 3G
79,6
64,4
GTX 970 4G
75,5
61,2
RX 480 8G
72,7
74,5
RX 470 4G
65,3
66,7
GTX 1050 Ti
48,8
46,7
GTX 1050 StormX (OC)
44,5
30,1
GTX 1050 StormX
41,6
27,2
GTX 950 2G
40,6
27,1
GTX 960 2G
32,1
33
RX 460 2G
23,4
33,6
DirectX 11 DirectX 12

Ashes of the Singularity

Ashes of the Singularity es más una prueba de rendimiento que un juego, y hay que tomarlo como tal. Aun así resulta interesante probarlo debido a que es el más avanzado en cuanto a aprovechar las posibilidades de las DirectX 12. Beneficia notablemente a las tarjetas gráficas de AMD, aunque las Pascal también mejoran algo o bastante en las DX12 en los modelos más potentes.

Comparativa por procesador

Ashes of the Singularity, 1080p, en FPS
i7-6700K@3000
33,8
29,4
i7-6700@2133
33,6
32,4
i5-6400@2133
30,6
32,5
i3-6100@2133
30,4
33
DirectX 11 DirectX 12

Comparativa de GPU

Ashes of the Singularity, 1080p, High, FPS
GTX 1060 6G
57,8
58,8
GTX 970 4G
55,3
53
GTX 1060 3G
54,4
55,7
RX 480 (8 GB)
52,8
62,9
RX 470 4G
45,4
53,2
GTX 1050 StormX (OC)
37,7
32,2
GTX 1050 Ti
37,6
35,5
GTX 960 2G
35,4
32,2
GTX 950 2G
33,9
27,5
GTX 1050 StormX
33,8
29,4
RX 460 2G
25,9
28,3
DirectX 11 DirectX 12

Hitman

Hitman fue actualizado en agosto de 2016, con importantes mejoras de rendimiento según el número de núcleos del procesador, aunque sobre todo al jugarlo bajo DirectX 12 con las tarjetas gráficas más potentes. Ahora le afecta bastante menos, pero sigue siendo un juego claramente pro-AMD, aunque ahora sí cuenta con soporte a DX12 bajo las tarjetas gráficas de Nvidia.

Comparativa por procesador

Hitman, 1080p, en FPS
i3-6100@2133
31,6
29,9
i5-6400@2133
31
31,6
i7-6700@2133
30,2
30,2
i7-6700K@3000
30,1
27,8
DirectX 11 DirectX 12

Comparativa de GPU

Hitman, 1080p, DX11 y DX12, en FPS
RX 480 8G
70,5
77,3
GTX 1060 6G
64,7
67,5
RX 470 4G
60,5
61,3
GTX 970 4G
58,7
56,6
GTX 1050 Ti
39,1
39,5
GTX 960 2G
34,8
34,6
GTX 1050 StormX (OC)
33,1
32,2
GTX 1050 StormX
30,1
27,8
GTX 950 2G
29,9
26,5
DirectX 11 DirectX 12

Total War: Warhammer

Total War: Warhammer recibió el parche que activaba las DirectX 12 y la computación asíncrona tiempo después de su puesta a la venta. Pero fue bastante bien recibido por los usuarios de AMD, porque ha aumentado notablemente el rendimiento del juego en estas tarjetas gráficas.

Pero a su vez, es dependiente de la potencia del procesador, pero sobre todo en DX11, ya que en DX12 descarga bastante trabajo del procesador y permite obtener bastante más rendimiento adicional al combinarlo con otros procesadores de cuatro y ocho núcleos.

Comparativa por procesador

Total War: Warhammer, 1080p, en FPS
i5-6400@2133
39,9
23,6
i7-6700K@3000
39,4
31,2
i7-6700@2133
38,4
29,6
i3-6100@2133
34,4
22,9
DirectX 11 DirectX 12

Comparativa por GPU

Total War: Warhammer, 1080p (FHD), calidad ultra, en FPS
GTX 1060 6G
78,9
73,6
GTX 1060 3G
74,7
68,3
GTX 970 4G
73,8
67,6
RX 480 8G
68,6
82,3
RX 470 4G
62,6
74,4
GTX 1050 Ti
45,4
41,5
GTX 1050 StormX (OC)
43,3
34,2
GTX 950 2G
40
30,5
GTX 1050 StormX
39,4
31,2
RX 460 2G
35
37,1
DirectX 11 DirectX 12

Deus Ex: Mankind Divided

Eidos ha añadido un nuevo título con compatibilidad a DirecX 12, en la línea de Rise of the Tomb Raider. Es un juego también claramente pro-AMD, por lo que hay que coger los resultados con una dosis de excepticismo sobre las capacidades de las tarjetas de Nvidia y AMD en este apartado.

Comparativa por procesador

Deus Ex: Mankind Divided, 1080p, en FPS
i7-6700@2133
21,5
13,5
i7-6700K@3000
21,4
14,5
i5-6400@2133
21
12,9
i3-6100@2133
19,1
12,6
DirectX 11 DirectX 12

Comparativa por GPU

Deus Ex: Mankind Divided, 1080p (FHD), calidad ultra sin MSAA, en FPS
RX 480 8G
45
45,8
GTX 970 4G
41,1
39,3
RX 470 4G
39,1
38,2
GTX 1060 6G
37,4
36,5
GTX 1060 3G
34,9
30,7
GTX 1050 Ti
25,6
25,1
GTX 1050 StormX (OC)
24
15,6
GTX 1050 StormX
21,4
14,5
GTX 950 2G
21,4
15,3
GTX 960 2G
19,8
13,2
RX 460 2G
18,2
15,3
DirectX 11 DirectX 12

Gears of War 4

Gears of War 4 es un ejemplo de juego DirectX 12 en el que no necesariamente salen beneficiadas las tarjetas gráficas de AMD. La arquitectura Pascal de Nvidia es compatible con la computación asíncrona, que se puede activar y desactivar en la prueba de rendimiento dentro del juego para ver su efecto, y que lo examiné cuando el juego salió al mercado.

Comparativa por procesador

Gears of War 4, 1080p, en FPS
i3-6100@2133
41,4
i7-6700@2133
39,9
i5-6400@2133
39,6
i7-6700K@3000
39,1

Comparativa por GPU

Para jugar a 4K es necesario al menos 3 GB de VRAM, por lo que la prueba no es posible en las GTX 950, GTX 960 o RX 460, y tarjetas similares con 2 GB de VRAM.

Gears of War 4, DirectX 12, Ultra, en FPS
GTX 1060 6G
84,2
51,8
25,7
RX 480 8G
76,5
48,4
23,7
GTX 970 4G
73,2
45,4
21,3
RX 470 4G
64,1
40,4
19,6
GTX 960 2G
46,9
30
0
GTX 1050 Ti
45,9
28,5
13,8
GTX 1050 StormX (OC)
43
27,2
0
GTX 950 2G
40,3
24,9
0
GTX 1050 StormX
39,1
25
0
RX 460 2G
34,7
22
0
FHD QHD 4K UHD

The Division

The Division es uno de los juegos en línea que más éxito ha tenido este año, pero que la falta de contenido de alto nivel lastra la fidelización de los jugadores. El banco de pruebas incluido es muy completo en el sentido del recorrido que hace la cámara, que pone a prueba diversas características de calidad de imagen, explosiones y muñecos en movimiento.

Comparativa por procesador

The Division, 1080p, en FPS
i7-6700K@3000
31,5
i7-6700@2133
31
i5-6400@2133
30,3
i3-6100@2133
26,1

Comparativa por GPU

The Division, calidad Superior, sin antiescalonamiento
RX 480 8G
60,4
43,6
24,5
GTX 1060 6G
59,2
42,3
23,4
GTX 1060 3G
55,7
39,7
21,7
GTX 970 4G
52,7
38
18,4
RX 470 4G
52
37,3
20,6
GTX 960 2G
34,8
24,3
11,1
GTX 1050 Ti
33,5
23,8
12,7
GTX 1050 StormX (OC)
33,2
22,7
11,7
GTX 1050 StormX
31,5
21,6
11,1
GTX 950 2G
29,3
20,8
10,8
RX 460 2G
28,1
0
0
1920 x 1080 (FHD) 2560 x 1440 (QHD) 3840 x 2160 (4K UHD)

The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que, una vez desactivado Nvidia Hairworks y otras opciones pro-Nvidia, no tiene una especial preferencia por ninguna compañía de tarjetas gráficas. La calidad de sus gráficos se pone a la máxima posible, desactivando las características específicas de Nvidia, y se contabilizan los FPS de varios cortes del juego.

Comparativa por procesador

The Witcher 3, 1080p, en FPS
i7-6700K@3000
31
i7-6700@2133
31
i5-6400@2133
31
i3-6100@2133
31

Comparativa por GPU

The Witcher 3, Ultra, sin Nvidia HairWorks
GTX 1060 6G
58
43
25
GTX 1060 3G
53
39
22
GTX 970 4G
52
39
22
RX 480 8G
52
29
14
RX 470 4G
47
34
18
GTX 1050 Ti
34
27
15
GTX 1050 StormX (OC)
33
23
14
GTX 1050
31
21
13
GTX 960 2G
28
20
12
GTX 950 2G
28
18
10
RX 460 2G
25
0
0
1920 x 1080 (FHD) 2560 x 1440 (QHD) 3840 x 2160 (4K UHD)

Crysis 3

Crysis 3 sigue siendo un juego bastante exigente a nivel gráfico, y una buena prueba para comprobar la potencia de una tarjeta gráfica. En su tiempo fue un juego patrocinado por AMD, pero actualmente rinde mejor en las tarjetas de Nvidia. La configuración gráfica para las pruebas se sitúa en muy alta, y se toman medidas de tiempos de circuitos preestablecidos que se repiten varias veces para intentar ajustar al máximo la fiabilidad del rendimiento, ya que el juego carece de banco de pruebas integrado.

Comparativa por procesador

Crysis 3, 1080p, calidad muy alta, en FPS
i7-6700K@3000
32
i7-6700@2133
32
i5-6400@2133
32
i3-6100@2133
32

Comparativa por GPU

Crysis 3, calidad Alta, en FPS
GTX 1060 6G
59
37
18
GTX 970 4G
56
34
19
GTX 1060 3G
55
35
17
RX 480 8G
52
30
15
RX 470 4G
49
36
18
GTX 1050 Ti
36
23
14
GTX 960 2G
34
21
12
GTX 1050 StormX (OC)
34
22
13
GTX 1050 StormX
32
20
12
GTX 950 2G
30
18
9
RX 460 2G
26
0
0
1920 x 1080 (FHD) 2560 x 1440 (QHD) 3840 x 2160 (4K UHD)

Dirt Rally

DiRT Rally es un ejemplo de juego de carreras en el que el escenario está muy cuidado, pero tampoco es especialmente exigente en el apartado gráfico. El juego incluye una prueba enlatada, que consiste en cuatro etapas, y va cambiando entre vista exterior e interior. La calidad se pone a ultra, con antiescalonamiento 2x MSAA.

Comparativa por procesador

Dirt Rally, 1080p, en FPS
i5-6400@2133
69,6
i7-6700K@3000
68,9
i7-6700@2133
66,4
i3-6100@2133
66

Comparativa por GPU

Dirt Rally, calidad ultra, 2x MSAA, en FPS
GTX 1060 6G
122,9
85,8
46,6
GTX 970 4G
109,9
76,6
40,9
RX 480 8G
106,6
70,5
39
GTX 1060 3G
105,2
69
40,6
RX 470 4G
91,4
66,1
36,2
GTX 1050 Ti
75,2
51,9
27,5
GTX 1050 StormX (OC)
72,7
50,3
26,6
GTX 1050 StormX
68,9
47,2
24,9
GTX 960 2G
67,4
46,4
24,5
GTX 950 2G
62,6
42,7
22,5
RX 460 2G
51
0
0
1920 x 1080 (FHD) 2560 x 1440 (QHD) 3840 x 2160 (4K UHD)

Temperaturas, ruido y overclocking

La arquitectura Maxwell era generosa con las subidas de frecuencia, y Pascal está en la misma línea. Las mejoras obtenidas con el proceso de fabricación de 14 nm FinFET de la coreana Samsung permiten a Nvidia subir mucho las frecuencias del sustituto de la GTX 950, y reduciendo su consumo notablemente por debajo de los 75 W.

Debido a ese consumo, Nvidia la vende como una tarjeta que no necesita alimentación adicional, pero a diferencia de su hermana mayor GTX 1050 Ti, este chip tiene mucho más margen de mejora. En este caso, la GTX 1050 StormX de Palit no incorpora un conector adicional, aunque otros modelos de 1050 de otras compañías añaden un PCIe de seis pines.

No se puede subir el consumo máximo de la tarjeta, que se mantiene siempre al 100 %, y al subir frecuencias se termina llegando al límite de consumo que puede extraer de la ranura PCIe. A una resolución de 1080p se puede subir la frecuencia base unos 165 MHz y la memoria 1000 MHz, y se obtiene un aceptable aumento de potencia de entre el 5 y 10 % según juego.

Depende también mucho del titulo, aunque a mayores resoluciones, 1440p y 2160p, las mejoras de rendimiento son menores. Por tanto, es un modelo básico, con un precio básico, y que va a ser para pinchar y usar, aunque acepte una ligera ganancia de potencia.

Base (MHz)OC adicional (MHz)Incremento
Frec. base1354151912.2 %
Frec. turbo1455162011.3 %
Frec. turbo máx.168318359.0 %
Vel. VRAM7000800014.2 %

También se puede valorar las mejoras de rendimiento en función de si se sube solamente la memoria o solo el reloj de la GPU. En este caso se ve que, si no se sube la velocidad del núcleo, el aumento de la velocidad de memoria apenas aporta mejora de rendimiento, por lo que la GTX 1050 no se ve limitada por los 7 GHz de su memoria GDDR5.

Total War: Warhammer (DX11) a 1080pFPSMejora (%)
Base (1354 MHz)39.4
GPU OC con Afterburner (+165 MHz)41.96.3 %
Memoria (+1000 MHz)40.01.5 %
Ambos (CPU y GPU subidas)43.39.9 %
The DivisionFPSMejora (%)
Base (1354 MHz)31.5
GPU OC con Afterburner (+165 MHz)32.84.1 %
Memoria (+1000 MHz)31.70.6 %
Ambos (CPU y GPU subidas)33.25.4 %

En el aspecto de las temperaturas y ruido, estrechamente ligados, la Palit GTX 1050 StormX es estupenda. La tarjeta gráfica sin subir tiene una temperatura máxima de 47 ºC en carga, con un ruido de 32 dB máximos, y cuando se suben frecuencias llega tan solo a 58 ºC y mismos 32 dB máximos de ruido. El chip GP107 es tan eficiente que está claro que está destinado a portátiles.

El consumo del equipo de pruebas con la gráfica en carga se sitúa por debajo de los 108 W, y con el overclocking adicional se sitúa en torno a los 112 W. La ganancia total de rendimiento con las frecuencias subidas se sitúa en torno al 8 % a 1080p, con algunas excepciones que llegan a superar el 10 %, dependiendo mucho de cómo de intenso de GPU sea el juego. Es una ganancia normal de rendimiento, y que puede situarla muy cerca del rendimiento de la GTX 1050 Ti, o al menos a mitad de camino. Al consumir menos, la limitación de los 75 W que puede extraer de la placa base le permite un nivel de OC bastante mejor que la GTX 1050 Ti.

Conclusión

La GTX 1050 es una sustituta de la GTX 950 y, como buena tarjeta Pascal, es mucho más eficiente que ella. Funciona a un consumo, temperatura y ruido bajos, y permite jugar a los mismos juegos a 1080p y 45 a 60 FPS en calidad alta en la práctica totalidad de juegos actuales, o más hacia los 30 FPS en ultra, aunque en este último caso no suele ser recomendable por los bajones de FPS que pueda situarla en menos de 24 FPS y notarse claramente los tirones que dé puntualmente el juego.

Teniendo eso en cuenta, es una tarjeta mejor que la RX 460, con la que comparte nicho de precio, y por tanto es la elección natural de los que quieran la mejor tarjeta en torno a los 125 euros. AMD iba a bajar el precio de la 460, pero de aquí hasta que se haga efectivo puede pasar un tiempo, y aun así una bajada de 10 euros puede no ser suficiente como para hacer atractiva a la RX 460, aunque en relación potencia-precio podría mejorar para situarse ambas en el mismo punto.

En general, la diferencia de potencia entre ambas es de un 10 % a 20 % en favor de la GTX 1050, y gana a la RX 460 incluso en los juegos pro-AMD. Este modelo de Palit es muy básico pero también un buen ejemplo de lo que se puede encontrar en el mercado con este chip, que es eficiente y por tanto no necesita mucha refrigeración, no genera ruido, y acepta cierto nivel de subida de frecuencias que puede convertirla en una compra más interesante que algunos modelos básicos de la GTX 1050 Ti sin conector PCIe.