La cadena de televisión por cable HBO es una conocida de los seriéfilos, y en mi caso me empezó a enganchar hace años por series con Hermanos de sangre o Los Soprano, pero que actualmente es más conocida su intro por Juego de tronos. Finalmente ha abierto las puertas en España, y lo hace con una buena cantidad de series populares suyas y de otras cadenas como The CW, que emite series de éxito como The Flash o Arrow.

No solamente hay series, si no que también se podrán disfrutar de películas aunque el catálogo no sea muy extenso ahora mismo. Hay disponibles aplicaciones para las plataformas habituales, como iOS y Android, incluidas las versiones Apple TV y Android TV, además de la versión web.

Las series son muy interesantes, como la basada en las novelas gráficas de Predicador, pero sobre todo el último éxito Westworld, un parque temático bastante peculiar por lo que allí acontece. Otras como Lucifer, Supergirl o Leyendas del mañana, y The Wire es todo un clásico, y Veep es una comedia indispensable de Julia Louis-Dreyfus, más conocida por su papel de Elaine durante las nueve temporadas de Seinfeld.

HBO ofrece un mes gratis de prueba a su servicio, tras lo cual cuesta 7.99 euros al mes, con posibilidad de usarse en dos dispositivos al mismo tiempo.

captura_de_pantalla_2016-11-28_a_las_11

PD: en mi afán por concienciar del buen uso del español —es ir contracorriente hoy día—, la web tiene unas cuantas faltas de ortografía, todo sea dicho. Entre las más graves, en español las siglas no se pluralizan, y mucho menos se usa el apóstrofo o genitivo sajón para ello —¿la tele de alguien?—, y hace sangrar los ojos el ver TV's en una supuesta web seria. En inglés pluralizan las siglas porque su artículo es indeterminado y no aporta información de número o género, the TV o the TVs, pero en español usamos los determinantes para indicar la cantidad, la TV, las TV o algunas TV, porque nuestro idioma lo permite. Terrible este fallo cada vez más común que no tiene sentido.