Sony ha puesto a la venta su nueva consola PlayStation 4 Pro, y lo hace por 399 euros por un modelo de 1 TB de disco duro. La consola incluye ahora una GPU basada en la arquitectura Polaris de AMD, que alcanza una potencia de cálculo de 4.2 TFLOPS. Está por debajo de los 4.9 TFLOPS de la RX 470, por lo que es insuficiente para jugar a 4K, como hemos comentado con anterioridad.

La potencia de procesamiento adicional va dirigida a proporcionar una mejor experiencia en la realidad virtual de PlayStation VR, pero también, según juego, se utiliza para poder ofrecer juego a 1080p y 60 FPS en modo de calidad normal, un modo 1080p y 30 FPS con mejora de calidad de imagen, o el modo 4K y 30 FPS. Aunque incluye Blu-Ray, no incluye compatibilidad con reproducción desde los discos a 4K UHD, a pesar de que la competidora Xbox One S sí que puede reproducir este contenido, y solo se puede hacer a través de servicio de vídeo bajo demanda. Podéis consultar la lista de juegos adaptados a la potencia de PS4 Pro.

Por otro lado, tras absorber Motorola Mobility dentro de la organización de Lenovo dejando en ella el diseño y fabricación de sus teléfonos, la compañía china ha dejado de utilizar totalmente la marca Motorola en sus productos.

De hecho, a partir de ahora todos los teléfonos de Lenovo se venderán como Moto by Lenovo, y a partir de ahora la visibilidad de Motorola como compañía se reduce prácticamente a cero. Incluso en la web de Motorla Mobility, motorola.com, el nombre de Motorola solo aparece en el pie de página y los logos se han retirado. Ya es solo cuestión de tiempo que Lenovo decida cerrar la empresa totalmente y absorberla en su estructura principal.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura