Los últimos productos que ha presentado Apple no han terminado de convencer a los analistas, aunque el nuevo MacBook Pro, aunque caro, sea un gran portátil, y el iPhone 7 sea una mejora incremental. Ante la supuesta falta de una mayor innovación en sus productos —aunque seguramente aplicable a toda la industria—, los analistas están augurando un futuro incierto a Apple. Ahora se trata de la firma Oppenheimer, en boca del analista Andrew Uerkwitz.

Oppenheimer cree que Apple no está en posición de liderar las próximas innovacaciones y que se volverá más dependiente del iPhone, en un proceso que catalogan de un mal que perdurará diez años. Sus ventas llegarán a máximos en 2018, tras lo cual llegará un declive en el que tampoco podrá aumentar los precios del iPhone u otros productos para suplir una merma de ingresos.

Aunque la cultura empresarial de Apple sigue más o menos intacta con respecto a la que se tenía bajo el liderazgo de Steve Jobs, cuestionan si la dirección empresarial es la misma o ha cambiado notablemente. Aun así, no creen que haya riesgo para la salud bursatil de la compañía, ya que sigue reportando pingües beneficios a los accionistas.

Vía: 9to5Mac.