Esta semana las grandes compañías han comenzado a presentar sus resultados del último trimestre, y en el sector PC las cosas andan un poco revueltas. Intel ha perdido ventas de procesadores debido al estancamiento (y retroceso) de ventas de PC, pero se ha salvado gracias al resto de sus divisiones.

Pero AMD no ha corrido tanta suerte al perder 197 millones de dólares, y encadena varios trimestres de números alarmantes. Como parte de su reestructuración, realizará el despido de un pequeño porcentaje de su plantilla, y venderá su empresa de cribado (binning) de chips a NFME, creando una empresa conjunta. El cribado permite probar los límites de cada procesador que sale de fábrica y elegir por ejemplo si van a una Fury, Fury X, o Fury Nano.

Por otro lado, Apple ha presentado nuevos Macs, con un modelo de pantalla de 21,5 pulgadas 4K, pero cuya principal característica es que son monitores que dan cobertura 100 % a la gama de colores DCI P3, algo raro de ver en un monitor profesional, usada en el mundo cinematográfico. Ahora, más que nunca, los Macs son productos para diseñadores. También han revisado sus periféricos, poniendo a la venta nuevas versiones de su teclado, trackpad y ratón.

Por último, EE. UU. se plantea forzar a los que compren un dron a registrarlo en el momento de la compra para tenerlos controlados. Esto evitará que se les de un mal uso, y a su vez permitirá localizar rápidamente a los dueños de un dron al que se le haya dado un mal uso. Al fin y al cabo siguen siendo de utilidad incluso para bomberos y policía, pero hay que controlarlos más.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura