Las series creadas por Joss Whedon son objeto culto por parte de su legión de fanes. De Buffy cazavampiros a Dollhouse, pasando por Angel y Firefly. Esta última fue una de las series de ciencia ficción más interesantes de la década pasada y su cancelación fue un jarro de agua fría para sus seguidores tras una única y breve temporada.

A pesar del súbito fin de Firefly, Whedon pudo atar varios cabos sueltos en la película Serenity. Desde el estreno de esta, en 2005, el estatus de Firefly como serie de culto no ha hecho sino crecer. De vez en cuando aparecen rumores sobre la posibilidad de una nueva película, los cuales no se llegan nunca a materializar.

En la New York Comic-Con que se ha celebrado este fin de semana, varios de los actores de la serie han participado en ella. Lo más relevante de la conferencia es que los actores presentes, Nathan Fillion (Mal Reynolds), Alan Tudyk (Hoban Washburne), Gina Torres (Zoë Washburne) and Jewel Staite (Kaylee Frye), han manifestado que estarían dispuestos a rodar una nueva temporada.

Fillon indicó que la condición sería que fuera a tiempo completo para todo el reparto. Tal y como señalaba Gina Torres, de esta forma no se tendrían que buscar nuevos actores para los personajes. Salte afirmaba que nadie quiere esto último.

Quizá no veamos una nueva temporada o película de Firefly a corto plazo, pero tal vez más adelante sea viable. Nathan Fillion no va ser por siempre jamás Richard Castle, el escritor favorito de todos.

Vía: Variety.