Como videojugador habitual que soy, la combianción más apropiada para disfrutar de los mejores juegos esta generación es PC y Wii U. La mayoría de los juegos de PS4 y Xbox One salen también en PC y Nintendo tiene muchos juegos que son verdaderas joyas. Pero si no te termina de convencer la última consola de Nintendo, quizás no te haga falta comprarla para probar sus juegos.

Ahora solo se necesita un PC lo suficientemente potente para ejecutar Cemu, el primer emulador de Wii U, en el que la persona detrás del sobrenombre Exzap lleva trabajando dos años y que acaba de publicar en Github, aunque lamentablemente, nada de código al considerarlo código propietario.

Vídeo

Como podéis ver, el emulador aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y los pocos juegos que es capaz de ejecutar no cuentan con una tasa de imágenes decente, con sonido o un sistema de control apropiado. Para ejecutarlo se necesitará una tarjeta gráfica que soporte OpenGL 3.3, los juegos se cargan usando imágenes encriptadas de Wii U (WUD) o archivos con formato RPX/RPL, y es capaz de mostrar resoluciones de 1920x1080 en aquellos juegos que lo soporten.

Exzap ha prometido continuar trabajando en el proyecto y liberar actualizaciones cada dos semanas. Mientras tanto, Exzap debería de mirar al cielo con miedo, esperando la caida del duro puño de hierro de Nintendo sobre él; le deseamos suerte mientras tanto.

Vía: GBATemp.