Uno de los regalos estrella estas navidades serán los drones, y para evitar posibles problemas, el gobierno estadounidense podría anunciar tan pronto como el próximo lunes la creación de un registro de drones para tener los datos de sus propietarios y el uso que se les va a dar.

Existe un creciente temor por parte del gobierno de que se les empiece a dar un mal uso, como por ejemplo en atentados con drones bomba, pero también les preocupa que se usen para espiar fácilmente ubicaciones clave del país y que puedan llegar a entorpecer el tránsito de aviones.

Mayor control de los drones

La posible creación de este registro de dueños de drones podría llevar a un estancamiento del sector o incluso un retroceso en sus ventas, o simplemente a que los dueños se tomen más en serio el buen uso de los drones. Un país tan opuesto incluso a algo que consideramos algo básico en Europa como es un documento nacional de identidad no se toma bien las medidas de este tipo.

El mal uso que se les está dando a los drones por parte de diversos usuarios inconscientes ha llevado en los últimos meses a los fiscales a ejercer presión sobre la persecución de delitos relacionados con un mal uso de éstos vehículos no tripulados. Eso ha llevado a una multa de 1,9 M$ a una empresa por mal uso continuado de drones sobre Nueva York y Chicago.

Ese creciente temor de mal uso está llevando a los cuerpos de seguridad del estado a buscar contramedidas, como el rifle que funciona a modo de inhibidor de frecuencias para, además, evitar que se pueda hacer estallar de manera remota alguna posible carga explosiva que transporten.

Vía: EnGadget.