Las afeitadoras sin cuchillas están ahora un poco más lejos de hacerse realidad después de que Kickstarter cerrara la campaña de financiación de la cuchilla láser Skarp Laser Razor. El motivo es que es un producto que no está listo para ser plenamente funcional, y por tanto el sistema de prevención de fraudes de Kickstarter decidió suspender la campaña de acuerdo con su normativa.

Lo hicieron después de haber recaudado 4 millones de dólares, aunque el cobro del dinero de patrocinio no se realiza hasta que termina la campaña de financiación, por lo que en realidad no recaudaron nada. A continuación podéis ver un vídeo de muestra de que la tecnología funciona de manera ineficiente, y por tanto es literalmente un timo.

Vídeo

Pero ahora han vuelto a intentarlo en Indiegogo, donde están intentando captar los fondos para poder financiar su proyecto. Más bien diría timar a alguien, porque si lo que quieren es obtener ingresos para financiarse un viaje a algún paraje exótico (o incluso realizar el I+D que todavía no han hecho), deberíais manteneros lejos de este proyecto hasta dentro de unos años.

Lo que demandan los usuarios después de ver el vídeo del prototipo es uno que funcione rápido y con el apurado prometido y que no sea terriblemente lento como el que tienen ahora. Lo positivo de este asunto es que Kickstarter se está volviendo cada vez más fiable a la hora de cerrar proyectos que no tienen visos de salir al mercado en un tiempo razonable o que no están acabados.

Vía: The Verge.