Las ventas en el sector PC están de capa caída. AMD e Intel están perdiendo ventas en el terreno de los procesadores, y el resto de compañías no saben cómo llamar la atención del consumidor para que se compren un nuevo equipo. Pero también preocupa a Microsoft, que pierde ventas de licencias de Windows.

Decían en el sector que la culpa la tenía Windows 8. Pues ha llegado Windows 10 y la situación no ha mejorado. Al menos por ahora. Siempre me ha gustado puntualizar que están mirando al culpable equivocado, y en este caso es que un procesador como un Core i7 860 de hace seis años todavía es muy válido a día de hoy para usar cualquier aplicación y jugar.

No es como hace diez años que en cuanto pasaban tres años tu PC se había quedado totalmente corto en potencia. Incluso muchos de esos equipos antiguos con cambiar algún componente como la tarjeta gráfica se consigue ampliar su vida útil uno o dos años más.

pagar-por-windows-10

Unidos para promocionar los PC y Windows 10

En un intento de mejorar las ventas del sector, Intel y Microsoft se van a unir a otros tres fabricantes de PC para animar al consumidor a cambiar de equipo. Intel destacó que hay en torno a 500 millones de equipos en el mundo que tienen más de cinco años. Y como digo, una buena parte de ellos seguirá siendo plenamente funcionales.

Los otros fabricantes son Lenovo, HP y Dell, y se centrarán en realizar campañas de publicidad en China y EE. UU. Sobre todo quieren que el consumidor conozca que su viejo equipo no cuenta con la posibilidad de aprovechar las nuevas características que llegan con Windows 10 y el hardware más moderno.

El sector PC seguirá perdiendo ventas durante el próximo año, posiblemente en torno al 8 %, y no se estabilizará hasta 2017.

Vía: Recode.