Con la era de los teléfonos inteligentes, los auriculares no solo no han desaparecido si no que han sufrido un gran impulso gracias al uso que se hace de ellos junto con los teléfonos. Ahora tener unos auriculares que permitan controlar el volumen o cambiar de canción es lo mínimo que se puede pedir, pero los chicos de Elbee van un paso más allá.

Buscando financiación en la página de micromecenazgo Kickstarter, se han presentado Elbee, unos auriculares que van mas allá en la interacción con el teléfono gracias a los sensores de movimiento que incorporan. Ahora cambiar de canción o subir y bajar el volumen será tan sencillo como girar o inclinar levemente la cabeza.

Por supuesto, no solo se usarán para oír música, si no que también servirán de manos libres y con el micrófono que incorporan se podrá usar los asistentes de voz de los teléfonos (Google Now y Siri) además de interactuar con otras aplicaciones que lo permitan pudiendo, como ponen de ejemplo, encender las luces de casa usando la voz a través de los auriculares, si así lo tenemos configurado.

Pero creo que la característica más interesante de los Elbee es sin duda la posibilidad de, si olvidas uno o los dos auriculares, ver cuál es la última posición de estos gracias a su aplicación. Adiós a perder auriculares, y más si cuestan lo que cuestan estos porque la opción de patrocinio más baja que incluye los Elbee es de 150 $ (170 $ si no sois muy rápidos, ya que la anterior opción está limitada a 800 personas). Una inversión muy fuerte por unos auriculares, espero que al final haya un producto tan maravilloso como prometen. Puedes apoyar el proyecto en su página de Kickstarter.

Vía: The Verge.