Apple ha presentado hoy según los rumores los nuevos iMac de 21,5'' con pantalla 4K, así como renovación de procesadores Broadwell y nueva gráficas integrada Serie R9 M300, pero también llegan nuevas versiones de los accesorios básicos. Con el nombre de Magic Mouse 2, Magic Keyboard 2 y Magic Trackpad 2, las novedades en estos dispositivos son más extensas de lo que parece.

El nuevo Magic Mouse es el que menos cambia ya que mantiene el mismo diseño, pero han eliminado la necesidad de usarlo con pilas al incluir una batería interna que se recarga mediante un puerto Lightning, un rediseño de los soportes sobre los que se desplaza el ratón para mejorar la precisión. No creo que en realidad se note mucho la diferencia con respecto al modelo anterior, salvo en el bolsillo ya que éste costará 20 euros más, colocándose en los 89 euros.

El teclado Magic Keyboard ahora es más sólido y también incluye una batería interna y un puerto Lightning para recarga o usarlo con cable. Se vuelve un poco más compacto con un tamaño de 27,9 x 11,49 x 1,09 cm y un peso de 231 gr, y tiene un coste de 119 euros. Vaya clavada, aunque afortunadamente es menos que los 129 dólares que costará en EE. UU. Por lo demás mejoran el diseño de las teclas para que sea más cómodo de escribir con él.

Por último, Magic Trackpad 2 tiene un diseño nuevo similar al del teclado, con mismo puerto de carga Lightning, y un tamaño de 16 x 11,49 x 1,09 cm, con un peso de 231 gr (teclado y trackpad pesan lo mismo, pero tiene explicación). Cuenta con una superficie de vidrio mejorada para que resulte más fácil realizar los distintos gestos con él. Por si te lo preguntas, sí que incluye Force Touch (de ahí el peso extra para los motores de vibración), y por eso su precio es de 149 euros. Productos sólo aptos para los muy ricos.

Vía: Apple.