La promoción de las películas que se estrenan a finales de año y principios del que viene acaba de comenzar. El volumen de películas que se van a acumular entre mediados de noviembre y mediados de enero es tal que es muy difícil que la mayor parte del público pueda verlas.

Esta semana se han visto varios tráileres interesantes, como el de la película que pone punto y final a las andanzas de Katniss Everdeen, así como el de la nueva película de Pixar. Ambas se tendrán que ver las caras en la taquilla, al estrenarse el mismo día. En cuanto a las series, está el viaje a la industria del rock de los 70 que proponen Martin Scorsese y Mick Jagger, el regreso de Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, así como la segunda serie de Marvel para Netflix. Estos son los tráileres más destacados de la semana.

Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 2

Las andanzas de Katniss Everdeen llegan a su fin con esta película, para desconsuelo de los fanes de la saga. La lucha final entre las fuerzas del Capitolio y las de los distritos se decide en ella. ¿Conseguirán acabar con el presidente Snow? La respuesta se tendrá el 27 de noviembre.

Vídeo

El viaje de Arlo

Una de las películas que se disputarán la taquilla estas navidades. Arlo es un apatosaurio que tras sufrir un trágico accidente familiar, debe embarcarse en un largo viaje para regresar a casa y en el que conocerá a un niño de las cavernas, al que llamará Spot, y que le acompañará durante su aventura. La película se estrena el 27 de noviembre.

Vídeo

Sherlock

Este año no hay temporada nueva de Sherlock, pero tenemos un especial por Navidad. En él la acción se traslada a la Inglaterra victoriana, con lo que podremos a ver a Cumberbatch y a Freeman interpretando a los personajes tal cual son en los relatos de Arthur Conan Doyle. Su estreno está programado para el 25 de diciembre.

Vídeo

Vinyl

Esta serie verá la luz el próximo año en la HBO, y es fruto de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. La intención de sus creadores es darnos un panorama de cómo era el mundo del rock en los 70. Algo así como Empire, pero cuarenta años atrás. Se estrena en enero.

Vídeo

Trumbo

La caza de brujas del senador Joseph McCarthy se cobró varias víctimas. Una de ellas fue el extraordinario guionista Dalton Trumbo, quien se vio forzado a trabajar en el anonimato en algunos clásicos del cine mientras estuvo en la lista negra de Hollywood. Protagonizada por Bryan Cranston, se estrena el 15 de enero de 2016.

Vídeo

Marvel’s Jessica Jones

La segunda serie de Marvel para Netflix se estrena el próximo mes. Será uno de los grandes atractivos de la web de vídeo bajo demanda cuando llegue a España en unos días. En este nuevo vídeo promocional David Tennant, quien interpreta al antagonista Kilgrave, afirma conocer todos los secretos de la protagonista. Si es así, es algo que se verá el 20 de noviembre.

Vídeo

Orgullo y prejuicio y zombis

¿Qué habría sido del clásico de Jane Austen si sus personajes hubieran vivido en un mundo en el que los zombis existen? Pues aquí está la respuesta, con las hermanas Bennet convertidas en la versión decimonónica de Buffy Summers. Esta divertida comedia de horror y romance aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo

Hail, Caesar!

Vídeo