La llegada de los nuevos iMac ha hecho que existan convivan dos generaciones de procesadores Intel en la gama: Broadwell con gráficos integrados de alto rendicimiento para los modelos de 21,5''; y Skylake para los de 27'' con gráfica dedicadas Radeon Serie M300. Pero también muestra la tendencia actual de Apple con respecto a los iMacs más asequibles.

iFixit ha desmontado uno de estos iMacs de 21,5'' y ha llegado a varias conclusiones. Por un lado, que es casi imposible de reparar por uno mismo, dándole una nota de reparabilidad de 1 sobre 10. Por otro lado, que la RAM vuelve a llegar soldada directamente a la placa. Si bien en los últimos años el máximo que suele necesitar un usuario normal es 8 GB, si se quieren 16 GB habrá que pagarle la absurda cantidad de 240 euros para que la placa salga de fábrica con ellas.

Por otro lado, el panel 4K que incluye el iMac, con la atípica resolución de 4096 x 2304 píxeles, está fabricado por LG. Eso no significa que LG sea la propietaria de la tecnología de color incluida en el monitor, que lo convierte en ideal para diseñadores. Las nuevas tecnologías incluidas dan una cobertura del 99% de sRGB, 90% de NTSC, 93% Adobe RGB y 100% DCI P3, este último usado en la industria cinematográfica y por tanto una combinación perfecta para Final Cut Pro, y un tipo de tecnología de pantalla muy raro de ver. Otros monitores recientes cubren tan soloel 98% de la gama DCI P3.