La situación de HTC es un poco peliaguda, y por eso esta recta final del año será vital para su futuro. En unos días presentarán un nuevo teléfono con Android 6.0, y todos los rumores apuntan a que se trata del One A9. HTC recibió fuertes críticas debido a reutilizar por tercer año seguido el diseño del One M7 para su teléfono isignia de 2015, el One M9.

La crisis de imaginación de la compañía es tan grave que las últimas informaciones proporcionadas por la cuenta de Twitter @onleaks apuntan a que HTC va a calcar el diseño del iPhone 6. Bueno, calcada lo que se dice calcada no es, pero es una imitación al 90 %, y lo podéis comprobar a continuación.

Sólo moverán algunos elementos de posición, como la ubicación del jack de audio en la parte inferior, y el desplazamiento de la protuberante cámara al centro de la parte superior trasera, desde la habitual posición izquierda. Se pierden los altavoces estéreo del frontal porque, bueno, el iPhone 6 no los tiene, y mueven la cámara delantera a la derecha del altavoz.

No he puesto nunca pegas a que copien el diseño del iPhone 6, como lo han hecho en el ZTE Blade S6 y en otros muchos porque la forma de los teléfonos inteligentes ahora mismo es limitada (son rectángulos, con bordes más o menos redondeados). Pero creo que HTC es una compañía suficientemente importante como para no necesitar copiar a Apple, y me parece una pena que realice una copia tan descarada. Que, además, el HTC A9 estará hecho de aluminio.

Vía: The Verge.