El pasado 13 de octubre se dio a conocer el descubrimiento en un instituto del estado de New Hampshire, concretamente en el centro Nashua High School North, un cuaderno Death Note (Cuaderno de Muerte) con algunos nombres de alumnos de la escuela escritos en él.

Death Note es originalmente un manga que cuenta la historia de un joven estudiante japonés que por casualidad encuentra un cuaderno (en cuya portada se encuentra escrito 'Death Note') y en el que si se escribe un nombre de una persona, ésta morirá.

Dicho cuaderno fue recogido por uno de los alumnos y, según uno de los padres de los alumnos nombrados, en las hojas donde aparecían los nombres de los jóvenes estudiantes también estaba detallado la forma concreta de la muerte de cada uno de ellos. De hecho, el mismo padre describía cómo venía escrita la muerte de su propia hija, añadiendo que era particularmente horrible, inquietante y explícita.

Al conocer la existencia de este cuaderno, la escuela notificó a los padres, sin embargo éstos consideraron que se les debía haber comunicado el asunto antes. Algunos de los alumnos conocían la existencia del cuaderno, pero no dijeron nada por temor a que sus nombres fuesen incluidos.

Aunque el nombre del estudiante propietario del Death Note no ha sido desvelado, el centro escolar ha dejado claro que ha tomado las medidas necesarias para afrontar la situación.

En mi opinión, más que sobredimensionar el acontecimiento del hallazgo del inofensivo libro, se debería indagar sobre cuáles fueron los motivos que llevaron al joven a escribir los nombres de sus compañeros en el Cuaderno de Muerte.

Vía: NH1.