La feria Computex 2018 ha sido bastante ligera en cuanto a anuncios de alto nivel, y se ha limitado prácticamente a anuncios de futuros productos. Intel ha indicado que pondrá a la venta a final de año un procesador de 28 núcleos físicos a 2.7 GHz, aunque ha demostrado que tendrá un enorme potencia de subida al mostrarlo sobre el escenario funcionando a 5 GHz. AMD va a competir en ese espacio con los Threadripper 2 que alcanzarán los 32 núcleos físicos a 3 GHz con los mismos chips Zeppelin a 12 nm+.

Ha causado bastante sensación el ROG Phone de ASUS, un teléfono para juegos que apunta a ser caro, y más caro aún si hay que hacerse con todos los complementos que pondrá a la venta. Eso incluye un mando en el que ponerlo con segunda pantalla a los 3DS, una base con conectores USB o Ethernet, entre otros, para conectarlo a un monitor, y otros que apuntan a que no será una adquisición barata. Con un Snapdragon 845 y un sistema de cámara de vapor para su enfriamiento —y una ventilación externa adicional cuando sea necesario—, es un teléfono a ver cómo evoluciona en el mercado y cómo lo copia la competencia.

Ha habido una gran cantidad de anuncios relacionados con el mundo del PC en la Computex, y os recomiendo echar un vistazo a la etiqueta Computex 2018.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura