Dentro del mundillo de YouTube hay poca gente que me interese lo que dice y hace, y una de esas personas es Linus Sebastian. Ha hecho un buen repaso de la próxima plataforma de alto rendimiento orientada a profesionales y hogares presentada por Intel, y que hará que a final de año llegue un procesador de 28 núcleos físicos o 56 lógicos. La compañía lo mostró subido hasta los 5 GHz en todos los núcleos, desde una frecuencia base de 2.7 GHz, aunque con un poco de ayuda de una refrigeración líquida externa.

Sin embargo, la nueva plataforma que está preparando Intel para estos procesadores va a ser muy amigable con la subida de frecuencias, y lo demuestra la placa base de la que hace un repaso Sebastian. La placa base usada, de zócalo desconocido —pero será similar a los Xeon W—, dispone de una amplia variedad de entradas adicionales de alimentación que puede llegar a más de 1000 W. Además, hace un uso extenso de disipadores y ventiladores para refrigerar los reguladores de voltaje y otros chips, lo que le da un aspecto altamente curioso a la placa base. Por último, incluye seis bancos de memoria, lo que indica que estos procesadores serán de seis canales.

2018-06-06_08.54.08.jpg
Placa base de Gigabyte para este procesador de 28 núcleos.

El Ryzen Threadripper 1950X, de 32 núcleos lógicos, consigue unos 3300 puntos en Cinebench R15. Este próximo procesador Intel de 56 núcleos lógicos llega a los 6100 puntos, que es contra quien tendrá que competir también el próximo Ryzen Threadripper de segunda generación de 64 núcleos lógicos que presente AMD. En ambos casos están orientados a los prosumidores, profesionales creadores de contenido pero también consumidores de contenido, como los jugones que retransmiten o publican vídeos de sus hazañas.

Vídeo