Jen-Hsun Huang, el director general de Nvidia, ha llegado a la Computex 2018 con solo un anuncio importante, y está relacionado con la inteligencia artificial. Como en todas las presentaciones que se hacen para un reducido número de asistentes —no era una presentación de alto nivel como la del pasado GTC—, la ronda de preguntas y respuestas ha dejado varios comentarios interesantes de Huang.

Uno de ellos ha sido bastante directo:

Pregunta: ¿Cuándo llegará la próxima generación GeForce?

Respuesta: Recibiréis la invitación, y habrá comida. Pero todavía queda mucho.

Pero puede que por «mucho», Huang entienda uno o dos meses, ya que ha intentado hacer que se compren las tarjetas gráficas GeForce que actualmente están en el mercado, y ha hecho un comentario sobre el congreso Hot Chips de agosto.

P: ¿Cuando llega Volta a las gráficas para juegos?

R: Muchos jugadores se han quedado sin una GeForce debido a la minería, y ahora el precio está bajando. Las GTX 1080 y 1080 Ti son las mejores tarjetas que hay ahora mismo, y sugiero que compren una tan pronto como sea posible.

Otra pregunta ha tratado sobre el Hot Chips, ya que se publicó anticipadamente que en dicho congreso Nvidia hablaría de las «nuevas GPU generalistas» GeForce:

P: ¿Tienes algo que decir sobre la charla del Hot Chips de Nvidia y que la próxima generación sea presentada en breve?

R: ¡Vive en el presente! Os invitaremos a nuestros eventos de presentación.

En la posición de Huang, son preguntas incómodas. No puede decir las presentamos mañana porque afectaría a las ventas más que importantes de los últimos compases de la primavera y el principio del verano. Pero ante la insistencia de la prensa, el discurso no ha sido un rotundo el próximo año, o en seis meses.

Puesto que el congreso Hot Chips ha retirado toda la información de la conferencia de Nvidia y en su hueco ahora hay un «por anunciar», los responsables del Hot Chips se adelantaron demasiado a la hora de anunciarlo. Como he comentado anteriormente, Nvidia solo habla de sus arquitecturas en la profundidad requerida por el Hot Chips tras anunciar las nuevas tarjetas gráficas, por lo que «todavía queda mucho» sería más bien un quedan semanas. Al menos se sabe que habrá un evento específico para ello y que los asistentes tendrán bufé. Bueno es saberlo.